Inspeccionan pla La Herradura y recogen desechos

Centro de Noticias del Congreso

22 Feb 2017 | 10:38 h

Restos de botellas descartables y de vidrio, basura y hasta desmonte fue lo que se encontró hoy miércoles 22 en la playa “La Herradura”, en el distrito de Chorrillos, durante una inspección fiscalizadora que llevó a cabo el congresista Juan Carlos Gonzales Ardiles (FP), en el marco de la Semana de Representación Parlamentaria.

El legislador, quien preside la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, llegó en horas de la mañana a ese lugar, a fin de evaluar el estado de abandono en el que se encuentra ese balneario limeño y recoger con su equipo parte de los desperdicios acumulados en la playa.

“Hemos enviado varios oficios a la municipalidad de Chorrillos, pero hicieron caso omiso a nuestra preocupación por esta situación”, comentó el parlamentario.

Asimismo, sostuvo que solicitó a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), el apoyo necesario para el recojo de restos que también perjudican a los vecinos de la zona, cumpliendo con enviar unidades de recojo de basura.

“Me parece importante y gratificante que hayan municipalidades, como la de Lima, que contribuyan a preservar la limpieza de nuestras playas. Espero que esta misma acción la tengan en consideración otras autoridades municipales”, sostuvo el legislador.

Asimismo, instó a la ciudadanía a llevar consigo bolsas para envolver sus desperdicios y así evitar focos infecciosos y de contaminación que afecten a la salud de los veraneantes e incluso de las propias aves que se posan en las playas. (MMR).

 

 

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

 

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

 

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir

Declaran de interés nacional protección y puesta en valor del bosque petrificado de Negritos

19 Jul 2024 | 21:35 h

La Comisión Permanente aprobó, en primera votación, y por unanimidad (27 votos), la fórmula legal que propone declarar de...

Leer más >
  • Compartir