INSISTEN EN PROYECTO DE LEY QUE PROMUEVE USO DE BICICLETAS

Centro de Noticias del Congreso

05 Mar 2019 | 11:27 h

La Comisión de Transportes y Comunicaciones, que preside el congresista Wuilian Monterola (FP), aprobó por unanimidad, insistir en el proyecto de ley que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, autógrafa que fuera observada por el Poder Ejecutivo.

El objeto de esa propuesta es establecer medidas de promoción y regulación del uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y eficiente en el uso de la capacidad vial y en la preservación del ambiente.

Respecto a la implementación de políticas públicas para el uso de la bicicleta, se dispone que “el Ministerio de Transportes y Comunicaciones elabora e implementa políticas públicas de diseño de obras de infraestructura vial y promueve la planificación urbana y rural a favor del uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, eficiente y que contribuye en la preservación del ambiente, en coordinación con las entidades públicas de los tres niveles de Gobierno”.

 

Durante el debate, el parlamentario Miguel Torres (FP) manifestó que si hubiera más bicicletas que autos habría menos contaminación de CO 2, menos problemas de salud, mejora en el tráfico y no se perdería mucho tiempo en viajar.

 

Ello además contribuye a reducir la huella de carbono, que es el indicador que mide el impacto de los gases de efecto invernadero en el calentamiento global.

 

El congresista Monterola Abregú subrayó que el Poder Ejecutivo ha planteado argumentos que se tienen que tener en cuenta, y que pueden enriquecer la ley.

 

En otro momento, la Comisión aprobó el predictamen de la declaratoria de interés para la ejecución del asfaltado definitivo de la carretera que une el puente San Francisco y Palma Real entre las regiones de Ayacucho, Junín y Cusco.

 

Por otro lado, la parlamentaria Nelly Cuadros Candia, autora del proyecto de ley N°3088/2017- CR, Ley que declara la necesidad de la ejecución del asfaltado definitivo de la carretera que cruza tres regiones, afirmó que su propuesta se dio con la finalidad de agilizar el tránsito, propiciar el comercio y principalmente la integración de los pueblos olvidados del departamento de Cusco por lo que solicitó el apoyo al Poder Ejecutivo.

 

Participaron de la reunión de trabajo los congresistas Juan Carlos del Aguila, Luciana León,  Glider Ushñahua, Jorge Castro Bravo, Miguel Elías, Modesto Figueroa, Rogelio Tucto, entre otros.

 

PRENSA-CONGRESO

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   05-03-19

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir