Se instaló Junta Preparatoria

Inició juramentación a congresistas del periodo 2021-2026

Centro de Noticias del Congreso

23 Jul 2021 | 9:33 h

Juramentación de Bernardo Quito.

A las 08:51 horas se dio inicio al acto de la juramentación e incorporación de los congresistas electos para el periodo parlamentario 2021-2026.

Los primeros en juramentar fueron los integrantes de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria, el legislador Bernardo Quito Sarmiento (PL), presidente, y los parlamentarios Enrique Wong Pujada (PP) y Rosangella Barbarán Reyes (FP), secretarios.

Previamente, se leyeron las credenciales expedidas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a los citados legisladores.

Bernardo Quito, de la circunscripción electoral de Arequipa, juró por “por los mártires de la gesta heroica del Valle del Tambo, por el amauta José Carlos Mariátegui y por una nueva Constitución de todas las sangres”.

Seguidamente, el primer secretario Enrique Wong Pujada juró por Dios, la Patria y por la memoria de su padre; mientras que Rosangella Barbarán juró por “por la gracia de Dios, por los jóvenes y por el absoluto respeto de la libertad y la Constitución de 1993”.

SESIÓN PERMANENTE

A las 08:32 horas se inició la sesión de la Junta Preparatoria del Congreso para el período parlamentario 2021-2026, que tiene como agenda la juramentación e incorporación de los congresistas electos para el periodo parlamentario 2021-2026.

La reunión es encabezada por el presidente de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria Bernardo Quito Sarmiento (PL), y por los secretarios Enrique Wong Pujada (PP) y Rosangella Barbarán Reyes (FP).

Seguidamente, se ordenó leer el acta de proclamación de los resultados de la elección de congresistas de la República para el periodo 2021-2026, expedida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los artículos 7, 8 y 9 del Reglamento del Congreso, y el aviso de la Oficialía Mayor sobre la conformación de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria

De inmediato, Quito Sarmiento declaró instalada y en sesión permanente la Junta Preparatoria del Congreso.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Alianza para el Progreso atiende demandas ciudadanas a favor de la salud y educación

25 Abr 2024 | 18:11 h

Como parte de su semana de presentación, los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) atendieron...

Leer más >
  • Compartir

Destacan labor y entrega de los serenos municipales en su día

25 Abr 2024 | 17:59 h

Más de 200 serenos de diversas regiones del país, llegaron hasta el Congreso de la República, para participar de...

Leer más >
  • Compartir