INICIAN DEBATE DE PROYECTO DE REFORMA CONSTITUCIONAL

Centro de Noticias del Congreso

01 Mar 2017 | 11:06 h

Avance Informativo 

Comenzó, a las 10:52 de esta mañana, el debate parlamentario respecto del proyecto de reforma constitucional para modificar el artículo 41º de la Carta Política, a fin de establecer la imprescriptibilidad de la acción penal en casos de delitos contra la administración pública o que afecten el patrimonio del Estado. 

El primer orador fue el legislador Héctor Becerril Rodríguez (FP), presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, quien saludó y expresó su satisfacción  por el hecho de que el Congreso inicie su segunda legislatura con el tratamiento de ese proyecto de reforma constitucional contra la corrupción que viene causando pérdidas al Estado hasta por diez mil millones de soles al año.  .

“Vamos a aprobar este proyecto y cumpliremos con la ciudadanía”, anotó Becerril. 

OTRAS INTERVENCIONES

Por su parte, la congresista María Foronda (FA) planteó un cuarto intermedio en el debate sobre el proyecto de ley. Por su parte, Francisco Petrozzi pidió que hoy se vote la imprescriptibilidad, y por unanimidad, para dar una señal clara a los peruanos.

La congresista Yeni Vilcatoma planteó corregir una palabra en el texto del dictamen de reforma constitucional: en vez de «recurrentes» consignar «por asociacion ilicita u organización criminal» para que sea aplicable por los operadores de justicia. 

Justiniano Apaza planteó un texto sustitutorio en nombre de su bancada: «rige la imprescriptibilidad de los delitos contra el patrimonio del Estado y corrupción cometidos por funcionarios, servidores y particulares».

A su vez, Patricia Donayre (FP) planteó un texto sustitutorio en el texto para que se consagre la inhabilitación de la función pública y propuso «meter la uña» en el tema de las adendas y en el financiamiento a los partidos políticos.

 

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

 

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

 

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Pleno aprobó creación de la Universidad Nacional Tecnológica Intercultural de Pomata en Puno

12 Mar 2026 | 19:15 h

Con 82 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban autógrafa que reconoce a emolienteros como microempresarios y promotores de alimentación saludable

12 Mar 2026 | 18:27 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó, por insistencia y mayoría (86 votos a favor, cero votos en...

Leer más >
  • Compartir