INFORMES DE COMISIÓN DE DEFENSA SE VERÁN EN SESIÓN SECRETA

Centro de Noticias del Congreso

14 Jun 2017 | 21:31 h

 

El pleno del Congreso discutirá y votará en sesión secreta tres de los cinco informes de investigación que ha concluido la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno: las compras de equipos militares y policiales de toda clase y las operaciones de «gobierno a gobierno» durante el gobierno anterior; las presuntas irregularidades e injerencia política en las acciones militares y policiales en el VRAEM durante el período 2011-2016 y las presuntas ejecuciones extrajudiciales por parte de malos efectivos policiales (2012-2016).

 El pedido fue formulado por la presidenta de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno, Luciana León (CPA) y solicitó que estos informes finales sean entregados a cada uno de los congresistas en versión digital (CD) y en físico (en sobre cerrado) a través de la Oficialía Mayor del Congreso.

 La presidenta del Congreso, Luz Salgado, sometió este pedido a consideración de la representación parlamentaria y fue aceptado inmediatamente.

 Los otros dos informes preparados por la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno referidos a las presuntas irregularidades que se habrían cometido en los ministerios de Defensa y del Interior respecto a los ascensos, pases a retiro y designaciones, durante el período 2011-2016 así como la venta o concesión de inmuebles de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional serán debatidos y votados en sesión pública.

 León explicó que en vista que las investigaciones realizadas en la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno se llevaron a cabo en sesiones secretas, de igual manera deben discutirse y votarse en el pleno los resultados de las pesquisas parlamentarias, más aún cuando versa sobre asuntos inherentes a la defensa nacional. 

 El plenario congresal aprobó que el  legislador Pedro Olaechea (PPK) sea reemplazado por Sergio Dávila Vizcarra en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República mientras que en la Comisión Especial Multipartidaria de Ordenamiento Legislativo (CEMOL) será reemplazado por su colega de bancada Vicente Zeballos y Javier Velásquez (CPA) será accesitario en la Comisión de Trabajo.

 La presidenta del Congreso Luz Salgado Rubianes suspendió la sesión plenaria a las 8.50 de la noche, la misma que continuará mañana jueves a partir de las 9.30 de la mañana.

 

PRENSA-CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir