INFORME DE CASO LAVA JATO SERÁ SUSTENTADO ESTE MIÉRCOLES EN EL PLENO

Centro de Noticias del Congreso

29 Oct 2018 | 12:40 h

 

El Pleno de la Representación Nacional escuchará este miércoles 31 la sustentación del informe final del caso Lava Jato, a cargo de la presidenta de la comisión investigadora, Rosa María Bartra Barriga (FP).

Ese fue uno de los acuerdos al que arribó esta mañana la Junta de Portavoces del Congreso, que sesionó con la conducción del presidente Daniel Salaverry Villa.

Según precisó el vocero de la Célula Parlamentaria Aprista (CPA), Mauricio Mulder, el próximo lunes 5 de noviembre se iniciará el debate del mencionado informe en el Pleno del Congreso.

“Tiene doce capítulos y son 1288 folios”, detalló Mulder al referirse a la investigación congresal realizada sobre los presuntos sobornos, coimas y dádivas que pudieron haber recibido funcionarios públicos de los diferentes niveles de gobierno por concesiones de obras a empresas brasileñas.

En tanto, el vocero de la bancada de Alianza Por el Progreso (APP), César Vásquez, manifestó que, de esta manera, los legisladores tendrán tiempo hasta el próximo lunes para conocer e informarse sobre el contenido del informe de la Comisión Lava Jato.

 

MAÑANA SESIÓN ORDINARIA

De otro lado, el congresista Mulder Bedoya también dio cuenta que mañana, martes 30, el Pleno del Congreso se reunirá, en sesión ordinaria, desde las 09.00 horas, para abocarse al debate de proyectos de ley y otros temas de interés nacional. (ACV)

 

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir