INFORME DE CASO LAVA JATO SERÁ SUSTENTADO ESTE MIÉRCOLES EN EL PLENO

Centro de Noticias del Congreso

29 Oct 2018 | 12:40 h

 

El Pleno de la Representación Nacional escuchará este miércoles 31 la sustentación del informe final del caso Lava Jato, a cargo de la presidenta de la comisión investigadora, Rosa María Bartra Barriga (FP).

Ese fue uno de los acuerdos al que arribó esta mañana la Junta de Portavoces del Congreso, que sesionó con la conducción del presidente Daniel Salaverry Villa.

Según precisó el vocero de la Célula Parlamentaria Aprista (CPA), Mauricio Mulder, el próximo lunes 5 de noviembre se iniciará el debate del mencionado informe en el Pleno del Congreso.

“Tiene doce capítulos y son 1288 folios”, detalló Mulder al referirse a la investigación congresal realizada sobre los presuntos sobornos, coimas y dádivas que pudieron haber recibido funcionarios públicos de los diferentes niveles de gobierno por concesiones de obras a empresas brasileñas.

En tanto, el vocero de la bancada de Alianza Por el Progreso (APP), César Vásquez, manifestó que, de esta manera, los legisladores tendrán tiempo hasta el próximo lunes para conocer e informarse sobre el contenido del informe de la Comisión Lava Jato.

 

MAÑANA SESIÓN ORDINARIA

De otro lado, el congresista Mulder Bedoya también dio cuenta que mañana, martes 30, el Pleno del Congreso se reunirá, en sesión ordinaria, desde las 09.00 horas, para abocarse al debate de proyectos de ley y otros temas de interés nacional. (ACV)

 

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Comisión VRAEM formula llamado a priorizar educación para impulsar desarrollo

06 Feb 2026 | 14:27 h

El presidente de la Comisión Especial Multipartidaria a favor de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro...

Leer más >
  • Compartir

Solicitan debatir proyecto para crear el Fondo Nacional para Transporte Público Profesionalizado y Sostenible

05 Feb 2026 | 14:44 h

Con el propósito de ser escuchados, el presidente encargado del Congreso de la República, Fernando Rospigliosi Capurro, se reunió...

Leer más >
  • Compartir