Mañana en sesión extraordinaria de Comisión de Pueblos Andinos

Informarán sobre acciones de compensación a afectados por derrame de petróleo en La Pampilla

Centro de Noticias del Congreso

04 Ene 2024 | 11:06 h

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, que preside la congresista Ruth Luque Ibarra (CD-JP) sesionará este viernes 5 a fin de escuchar el informe sobre las acciones de compensación a los afectados, supervisión, monitoreo y fiscalización de la remediación del derrame de petróleo ocurrido en la refinería La Pampilla el 15 de enero de 2022.

La quinta sesión extraordinaria de ese grupo de trabajo se llevará a cabo en la sala Miguel Grau, a partir de las 9:00 horas.

De acuerdo con la agenda, han sido convocados el gerente general de la refinería La Pampilla, Jaime Fernández – Cuesta Luca, así como los alcaldes de los distritos de Santa Rosa, Aucallama, Ventanilla, Ancón, Chancay y la Municipalidad Provincial del Callao.

Además, se ha invitado a los presidentes de diversas asociaciones afectadas por el derrame de petróleo como Luis Díaz Barroso, presidente de la Asociación de Pescadores del distrito de Aucallama; Rita Jiménez Monteza, presidenta de la Asociación de Comerciantes y pescadores unidos de Ancón; María Urco Bañez, presidenta de la Asociación de Sombras y Sombritas Multiservicios Puerto de Chancay, entre otros.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

18 Jun 2024 | 20:03 h

En el marco de la semana de representación, los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con...

Leer más >
  • Compartir

Reconocen labor en beneficio de servidores de FFAA y Ministerio del Interior

18 Jun 2024 | 17:23 h

Por lograr superar los obstáculos y alcanzar el consenso en beneficio de los servidores civiles de las Fuerzas Armadas...

Leer más >
  • Compartir