Informan sobre trabajo para mitigar el hambre en el país

Centro de Noticias del Congreso

13 Mar 2023 | 12:52 h

Representantes de diversas instituciones dieron a conocer sobre los trabajos y avances que vienen realizando para el cumplimiento de las metas y objetivos del programa Hambre Cero en nuestro país, en el marco de una mesa de trabajo realizada el lunes 13 por la Comisión Multipartidaria de monitoreo, fiscalización y control del plan en mención.

La reunión fue dirigida por el legislador Carlos Zeballos Madariaga (Podemos Perú), en la que se presentó el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – Midagri, Cristian Barrantes Bravo, quien informó de las acciones que vienen implementando para el cumplimiento de las metas y objetivos del programa Hambre Cero al 20230.

Refirió que su institución viene trabajando para duplicar la productividad agrícola y los ingresos de los productores de alimentos en pequeña escala con un acceso seguro y equitativo a las tierras, así como a otros recursos e insumos de producción que permitan avanzar en sus objetivos señalados.

También manifestó que a través de Agro Rural, Agro Ideas, entre otras instituciones adscritas al Midagri, vienen trabajando para fortalecer la productividad en el agro con valores agregados y mayor rentabilidad que permita un mayor ingreso y sostenimiento para los agricultores agropecuarios, entre otros sectores afines que trabajan para mejorar la producción y la sostenibilidad de los sistemas de producción de los alimentos en concordancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 busca poner fin al hambre en el mundo.

“Hay diversos proyectos de inversión pública para estos casos y actividades programadas al 2026 que permitan mejorar nuestro trabajo para este caso, así como el trabajo de la cosecha de agua que permitirá mejorar nuestra agricultura, entre otras acciones que permitan avanzar en este caso”, manifestó.

Por su parte, el congresista Carlos Zeballos dio a conocer su preocupación por la falta de implementación del INIA (Instituto Nacional de Investigación Agraria), así como la demora en los procesos de titulación de tierras en diversas regiones del país, y de los seguros agrarios catastróficos al que tienen acceso para mitigar contingencias o emergencias producto de desastres naturales o casos afines.

En la segunda parte de la mesa de trabajo, Félix Fabián Fuente, funcionario del Ministerio de la Producción, dio a conocer sobre las acciones que vienen realizando su institución para el cumplimiento de las metas de objetivos Hambre Cero, a través de los suministros y acceso a los productos hidrobiológicos para la población especialmente de escasos recursos económicos como las ollas comunes y comedores populares del país.

También se presentaron los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; del Ministerio de Economía y Finanzas, del Ministerio de la Mujer, del Ministerio de Vivienda, y la representante de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir