INFORMAN SOBRE PROBLEMÁTICA DE TARIFAS EN LOS PEAJES

Centro de Noticias del Congreso

12 Feb 2019 | 16:30 h

      Diversos aspectos vinculados con el incremento de las tarifas en los peajes de Lima y vías alternas, fueron abordados el martes 12 en la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, que preside el legislador Miguel Elías Ávalos (FP).

La reunión fue reservada. Participaron funcionarios y directivos de diversas empresas vinculados con este tema, entre ellos Laurente Ghislain, gerente de Línea Amarilla SAC; y Jaime Daly Arbulú, gerente general de Rutas de Lima SAC. Ellos dieron a conocer la participación de sus respectivas empresas en relación con los reajustes aplicados a los costos de las nuevas tarifas en los peajes.

De igual forma, las razones técnicas y legales que justifican los incrementos en mención, así como la recaudación anual de los peajes desde el inicio de su explotación hasta la fecha, y los ingresos económicos por servicios complementarios, entre otros aspectos.

En esa misma línea, Álvaro Diaz, del Fondo Metropolitano de Inversiones; Gustavo Cotrina Villar, del Fondo Metropolitano de Inversiones, Invermet, también dieron a conocer de las diversas acciones realizadas respecto a las supervisiones de las concesiones de los proyectos de Línea Amarilla y Vías Nuevas de Lima.

También abordaron la política institucional que realizan sobre los reajustes de peajes, así como la ejecución de obras de los diversos componentes de los proyectos concesionados.

Asimismo, el estado situacional de la recaudación de los peajes, obras pendientes y reajustes de contratos, entre otros temas.

Al término de la reunión, el titular de ese grupo de trabajo Elías Ávalos, refirió que seguirán trabajando sobre este tema con la finalidad de arribar a conclusiones que permitan conocer de cómo se desarrolló y bajo qué condiciones se dieron las concesiones de rutas y de los peajes a las empresas que hoy vienen operando.

“Vamos a continuar con nuestro trabajo para arribar a conclusiones que nos permitan conocer la verdad y si es necesario nos tomaremos un tiempo más con la finalidad de concluir con nuestro trabajo», señaló el parlamentario. (FAA)

PRENSA CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir