Ante Comisión Especial del Congreso

Informan sobre Plan de reconstrucción en el sector Salud

Centro de Noticias del Congreso

05 May 2023 | 23:43 h

Diversos aspectos vinculados al proceso de reconstrucción en las Zonas Afectadas por el fenómeno de El Niño Costero, fueron analizados el viernes 5 en la Comisión Especial Multipartidaria de Seguimiento al Proceso de Reconstrucción en las Zonas Afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero, que preside el congresista César Revilla Villanueva (FP).

Durante la sesión de trabajo, se presentó Ciro Mestas Valero, viceministro de Salud poblacional, quien dio a conocer como el Ministerio de Salud como Entidad Ejecutora, precisando respecto a cada una de ellas, sus avances y principales dificultades, la ejecución presupuestal y ejecución física, y la proyección estimada de culminación.

De igual forma, informó sobre las intervenciones del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) que están a cargo del Ministerio de Salud como Entidad Ejecutora, con problemas en su ejecución, precisando si están con retraso, paralizados, con intervención económica de obra o con resolución de contrato de obra; y las acciones y/o coordinaciones que se están realizando para revertir dicha situación.
También dio a conocer sobre las intervenciones del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, que están a cargo del Ministerio de Salud, como entidad Ejecutora que han sido materia de acciones de control realizadas por la Contraloría General de la República, desde el 2017 a la fecha, precisando los hallazgos.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir