Informan sobre medidas para garantizar un retorno seguro para el año escolar 2023

Centro de Noticias del Congreso

10 Feb 2023 | 16:11 h

Diversos aspectos vinculados al proceso del retorno escolar seguro para el año 2023 fueron dados a conocer el viernes 10 en la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres – Covid 19, que preside el legislador Juan Mori Celis (AP).

Durante la reunión de trabajo, se presentó Carmen Márquez Ramírez, viceministra de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, quien informó sobre las acciones priorizadas, de manera conjunta con el sector Salud, para el retorno a las clases presenciales en las instituciones educativas a nivel nacional, asegurando las medidas de bioseguridad y la inoculación contra la COVID-19 (4ta dosis y vacuna bivalente) en estudiantes, docentes y personal administrativo.

Respecto de la vacunación para escolares refirió que vienen haciendo campañas de sensibilización que permitan vacunar a más escolares que aún no se han vacunado y para los que necesitan completar sus dosis. También señaló que vienen implementando la aplicación de las vacunas del papiloma humano y que las matrículas para el año 2023 no son condicionantes a la puesta de vacunas en sus diversas variables para los estudiantes.

“Se estás disponiendo todas las medidas necesarias de salubridad y alimentaria para garantizar un retorno seguro, sano y adecuado de todos las instituciones educativas del país. Sobre las vacunas la responsabilidad es del Ministerio de Salud, con el cual tenemos un nivel de coordinación de trabajo para la vacunación masiva y complementaria”, manifestó la funcionaria del MINEDU.

Al término de la intervención la viceministra, el titular del grupo de trabajo, manifestó su preocupación sobre el estado actual en que se encuentran la infraestructura de cientos de instituciones educativas del país, que requieren su atención en su mantenimiento preventivo y operatividad para garantizar mejores condiciones de estudio a los escolares.

También refirió la necesidad de atender y garantizar el año escolar 2023  en zonas de emergencia de diversas regiones del país, que han atravesado desastres naturales y requieren su mantenimiento o reconstrucción de sus unidades educativas, entre otros aspectos vinculados a dicha realidad social y educativa.

Al respecto la viceministra, Márquez Ramírez, refirió que el MINEDU viene trabajando de forma corporativa, para atender los requerimientos y necesidades que permitan un adecuado retorno de los escolares a sus aulas y señaló que su sector destinó más de 195 millones de soles a todas las Unidades de Gestión Educativa (UGE), de todo el país para atender el mantenimiento preventivo de sus centros educativos como lo vienen haciendo hasta la fecha.

 

Lima, 10 de febrero de 2023

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir