Informan sobre labor de Provías nacional y descentralizadas

Centro de Noticias del Congreso

15 May 2024 | 16:24 h

Diversos estudios de inversión y trabajos que se vienen realizando en diversas carreteras y vías del país, fueron informados el miércoles 15 por funcionarios de Provías, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ante el grupo de trabajo de seguimiento y análisis de las Unidades Ejecutoras Provías Nacional y Provías Descentralizado del MTC, de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, que preside la congresista María Acuña Peralta (APP).

Al respecto se presentaron ante dicho grupo de trabajo Carlos Sánchez Lizarzaburu, Jefe de la Dirección de Estudios de Provías Nacional, y Edwin Flores Quispe, Sub Director de Conservación de la misma institución, quienes informaron sobre las diversas acciones que vienen desarrollando en la conservación y construcción de nuevas vías, así como de los diversos estudios de inversión para este caso.

Se informó que las regiones de Cajamarca, Huancavelica, Lambayeque y san Martín, cuentan con la elaboración de estudios y otros en definitivos como en el caso del departamento de Amazonas, a través de un eje vial 4 en convenio con el Gobierno de Japón, que trabajará los 3 tramos pendientes entre las localidades de Daten, Bagua, Condorcanqui y Amazonas con una inversión aproximada de 37 millones de soles.

Otros estudios y trabajos proyectados serán en las localidades de Chicama- Cascas- Contumazá- Chilete, entre los departamentos de Cajamarca y Lambayeque, así como el tramo de San Marcos – Cajabamba, entre otros lugares que requieren su atención para conservación y creación de nuevas vías de comunicación terrestre. De igual forma, los tramos de las localidades de Huancavelica- Santa Inés- Rumi chaca, que culminará sus estudios a fines del presente año.

“Estamos avanzando en la concreción de diversos estudios para la construcción de nuevas vías y algunas convocatorias para su pronta ejecución, así como el mantenimiento de diversas vías al interior del país. De igual forma, pero en menos proporción la construcción y mantenimiento de algunos puentes viales en diversas localidades”, manifestó Carlos Sánchez de Provías.

Otros temas dados a conocer estuvieron relacionados a algunas obras paralizadas, presupuestos para su ejecución, actualización de estudios definitivos, convocatorias, arbitrajes, servicios de gestión y mejoramiento, conservación de vías

Al término de la exposición de los funcionarios, la presidenta del grupo de trabajo, refirió la necesidad de avanzar en los trabajos y proyecciones de los estudios para su culminación y pronta convocatoria para su ejecución, toda vez que la población requiere mejores servicios de acceso a las vías y carreteras de sus respectivas jurisdicciones.

“Se habría construido más de 3 mil kilómetros en carreteras y no es lo suficiente para cerrar las brechas y la infraestructura en el sector de transportes y comunicaciones. Se requiere aplicar políticas públicas que permitan revertir esta situación y sin corrupción para dar una mejor calidad de vida y acceso vial a millones de peruanos principalmente al interior del país”, manifestó

Los legisladores Wilson Soto Palacios (AP), y Cheryl Trigozo Reátegui (APP), coincidieron en señalar la importancia de cerrar las brechas en este caso.
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Semana de representación será entre el lunes 17 y el viernes 21 de junio

29 May 2024 | 7:54 h

La semana de representación del Parlamento Nacional correspondiente a junio próximo será entre el lunes 17 y el viernes...

Leer más >
  • Compartir

Establecen la última semana de octubre como “Semana Nacional para prevenir intoxicación por plomo”

29 May 2024 | 7:43 h

“Se declara Semana Nacional para Prevenir la Intoxicación por Plomo la última semana de octubre de cada año, con...

Leer más >
  • Compartir