En Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología

Informan sobre avances de programa nacional de investigación científica en el país

Centro de Noticias del Congreso

29 Abr 2024 | 12:51 h

Aspectos vinculados a las actividades del Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados fueron dados a conocer el lunes 29 ante la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, que preside el legislador Carlos Zeballos Madariaga (PP), donde se presentaron funcionarios de Prociencia, institución adscrita al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Sinacyt) en el país.

Juan Rodríguez Rodríguez, presidente ejecutivo del Programa Nacional de Investigación Científica- Prociencia, informó sobre las gestiones relacionadas en el último bienio en lo referente a las actividades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación tecnológica en el país.

Informó que la institución en mención es un fondo público especializado en captar, gestionar y canalizar recursos destinados al desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación tecnológica, de forma creativa, transparente, eficiente y sostenible que contribuye a la competitividad del país en el campo de la ciencia e innovación.

Refirió que dicha entidad capta, gestiona, administra y canaliza los recursos nacionales y extranjeros destinados a las actividades del Sinacyt en el Perú.

“Parte de nuestros objetivos es colocar a la comunidad de ciencia, tecnología e innovación del Perú en las principales referencias mundiales, posicionar a Prociencia como socio estratégico de la ciencia, innovación y sus diversas variables en el campo científico. Trabajamos con el sistema de becas en este campo y se está financiando a 304 becarios provenientes de diversas regiones del país, siendo en su mayoría mujeres”, manifestó.

Otros temas dados a conocer estuvieron vinculados a los calendarios de concursos, becas, equipamiento, investigación científica, innovación y transferencia tecnológica, eventos y publicaciones, estímulos. De igual forma, solicitud de ofertas, evaluación y selección de propuestas, entre otras actividades afines para este caso.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

21 May 2024 | 17:37 h

Parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con sus actividades en diversos departamentos del país donde escucharon...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Perú Bicentenario atiende temas de seguridad y educación

21 May 2024 | 17:02 h

En el marco de la semana de representación, los congresistas Guido Bellido Ugarte y José María Balcázar Zelada participaron...

Leer más >
  • Compartir