Ante la Comisión Especial ProInversión

Informan avances y viabilidad de construcción de nuevo hospital en Collique, Lima

Centro de Noticias del Congreso

10 Jun 2024 | 15:22 h

La viabilidad, los procesos y la puesta en marcha para la construcción del nuevo hospital “Sergio Bernales”, en Collique, distrito de Comas, fueron dados a conocer el lunes 10 ante la Comisión Especial Multipartidaria ProInversión, que preside la legisladora Tania Ramírez García (FP).

Al respecto, se presentó Pedro Gavancho, funcionario de Pronis, del Ministerio de Salud, quien informó sobre el proyecto de construcción del nuevo nosocomio en mención con una inversión de 996 millones de soles que beneficiaría a más de 900 mil habitantes.

Dio a conocer sobre el cronograma y plazos que corresponden para la ejecución y culminación de dicha obra hospitalaria, entre otros aspectos. Refirió que dicha obra es un contrato de Gobierno a Gobierno, con Francia, quien será el encargado de los procesos, convocatorias y elección de las empresas constructoras.

También refirió que el futuro hospital contará con incubadoras, salas de emergencias adultas, pediátricas, 11 salas de operaciones y centro obstétrico, 100 consultores, 33 camas de hospitalización, 6 puestos de quimioterapia, diálisis, 3 salas de partos, haciendo un total de 525 camas para diversos servicios hospitalarios entre otras atenciones.

Al respecto, el congresista Héctor Acuña Peralta (HyD) solicitó mayor vigilancia en los cronogramas para dicho proceso, así como la actualización de los montos para este caso.

La parlamentaria Tania Ramírez señaló la necesidad de establecer mecanismos claros y precisos para que, con la modalidad de Gobierno a Gobierno, se pueda terminar de construir el nuevo hospital de Collique, en los plazos determinados.

PROINVERSIÓN

También se presentó Emerson Castro Hidalgo, director de Proyectos de Inversión de ProInversión, quien dio a conocer sobre la cartera de proyectos por APP (Asociación Pública Privada), concesiones por un monto de 6,100.00 millones de dólares en diversos rubros y proyectos, muchos de ellos ya adjudicados a través de 13 contratos, entre ellos, transmisión eléctrica, bandas de espectros para diversas regiones del país con 640 millones de dólares de inversión.

También se dio a conocer sobre el proyecto de construcción del nuevo hospital de Chimbote, el terminal portuario de Marcona, anillos viales, entre otros proyectos en diversos rubros.

Por su parte, el congresista Héctor Acuña solicitó a los funcionarios de ProInversión mayor transparencia en la información y expresó su extrañeza por la demora en la ejecución de algunos proyectos. Su colega Miguel Ciccia Vásquez (RP) también solicitó se reprograme algunos procesos para la región Piura, que requiere más obras de inversión para dinamizar su economía local.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Realizan ceremonia por el 162° aniversario de las relaciones diplomáticas entre Perú y Paraguay

18 Jun 2024 | 16:35 h

La congresista Milagros Jáuregui Martínez de Aguayo (RP), presidenta de la Liga de Amistad Parlamentaria Perú – Paraguay, encabezó...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Perú Libre continúa labor de representación

18 Jun 2024 | 15:40 h

En el segundo día de representación, los congresistas de la Bancada de Perú Libre, continúan su labor con diversos...

Leer más >
  • Compartir