Viceministra del Ambiente se presentó ante comisión especial

Informan avances respecto de propuestas para hacer frente al cambio climático

Centro de Noticias del Congreso

31 May 2024 | 11:36 h

Con el fin de informar sobre los avances en la formulación de propuestas y acciones respecto de la problemática ambiental y del cambio climático en nuestro país, así como de las actividades de cooperación internacional para este tema, fueron dados a conocer ante la Comisión Especial Multipartidaria de seguimiento, coordinación, formulación de propuestas en materia de mitigación de los efectos del Cambio Climático, que preside la legisladora Magaly Ruiz Rodríguez (APP).

Sobre el tema en mención, la viceministra de Ambiente, Raquel Soto Torres, informó sobre el balance de la COP28, evaluación de los resultados alcanzados de dicha institución en términos de acuerdos, compromisos y contribuciones a nivel nacional e internacional, así como el análisis de los avances y desafíos en la implementación de los compromisos adquiridos durante la COP28.

De igual forma, las actividades preparatorias realizadas antes de la COP29, incluyendo consultas con actores relevantes, como los sectores privado, gubernamentales y no gubernamentales, así como los objetivos de la delegación peruana en la COP29 en relación a la mitigación, adaptación, financiamiento climático y otros temas prioritarios para el país.

Otros temas dados a conocer estuvieron vinculados a las estrategias y tácticas previstas para lograr dichos objetivos, destacando la colaboración con otros países y coaliciones, así como la participación de la delegación peruana en las negociaciones, eventos paralelos y espacios de diálogo relevantes durante la COP29, entre otros aspectos vinculados a dicho tema.

La funcionaria de Ambiente también refirió que el mundo se encuentra en constante lucha para mitigar los cambios climáticos con la cooperación de los países más importantes e industrializados del mundo, que tienen que ver mucho en este caso.
“Estamos realizando los seguimientos y actividades en el que estamos comprometidos en la COP 28 con diversas acciones llevando la voz de nuestro país en dicho foro”, manifestó Soto Torres.

En otro momento, Berioska Quispe Estrada, directora general de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente, también informó de las diversas gestiones y acciones que vienen realizando en relación a este tema, en concordancia con la Ley marco del cambio climático de nuestro país, y las hojas de ruta trazadas para este caso.

Al término de las intervenciones de las funcionarias, la congresista Magaly Ruiz, solicitó información sobre los trabajos que se vienen realizando con los gobiernos regionales y locales, así como los presupuestos económicos si los hubiera para este caso.

“Gracias por participar en esta reunión vamos a seguir trabajando en la formulación de propuestas en materia de mitigación de los efectos del cambio climático, en las diversas instancias del Estado, así como en lo relacionado a los convenios internacionales para este caso”, manifestó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir