Inclusión y oportunidades para personas de talla baja

Centro de Noticias del Congreso

07 Jul 2017 | 13:11 h

La necesidad de legislar y promover la inclusión de las personas de talla baja en el país, consideró el legislador Alberto Yika García (FP), en el marco de un foro realizado por su despacho el viernes 7, que también contó con la participación de la legisladora Tania Pariona Tarqui (FA).

“Tenemos la convicción y la necesidad de establecer normas y mecanismos de convivencia social, inclusión y oportunidades para las personas de talla baja en nuestro país. En razón a esta realidad social, se ha presentado un proyecto de ley para legislar por la inclusión y el respeto de las personas de este sector importante”, manifestó el congresista Yika García, al inaugurar la reunión de trabajo realizado en la Sala Miguel Grau, del Palacio Legislativo.

Señaló que la propuesta de ley nace de la necesidad  de regular y promover los derechos de un sector vulnerable de la población que el Estado no habría atendido o considerado socialmente. También propone generar el uso de un lenguaje más adecuado y no despectivo hacia las personas de talla baja.

“Vamos a seguir trabajando para mejorar los derechos de las personas de talla baja como el acceso a planes, programas y proyectos de capacitación e inserción laboral, una vida libre de cualquier tipo de violencia, igualdad de oportunidades y la no discriminación, entre otros factores que permitan mejorar su condición social”, consideró el representante de Fuerza Popular.

A su turno, la parlamentaria Tania Pariona Tarqui (FA), también coincidió con su colega al reafirmar la necesidad de promover un trato igualitario y no discriminatorio de las personas de talla baja en la sociedad.

“Tenemos que valorar y mirar las capacidades y aportes que realizan las personas de talla baja en diversos aspectos de su vida social en nuestro país. Por ello, vamos a poyar la iniciativa de ley que establece un marco normativo de protección y promoción de sus derechos promoviendo su inclusión y respeto”, refirió la representante del Frente Amplio.

En la reunión también participó María Chávez Kanashiro, representante del ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables;   Mabel De Souza, Presidenta de la Asociación de Personas Pequeñas del Perú; Fabián Chira Blas, Presidente de la Asociación de Deportistas de Talla Baja del Perú; entre otros invitados quienes hicieron llegar sus aportes y propuestas. (FAA).

 

PRENSA-CONGRESO

 

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>

Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

ver más

Relacionados

Congresistas de APP se reúnen con autoridades y escuchan necesidades de ciudadanos

22 May 2024 | 9:24 h

En su segundo día de semana de representación, los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP)...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de CD-JP priorizan temas de saneamiento, educación y desarrollo agrario

22 May 2024 | 8:28 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú priorizaron hoy los temas de saneamiento,...

Leer más >
  • Compartir