Inclusion Social da viabilidad a dos propuestas de Poder Ejecutivo

Centro de Noticias del Congreso

29 Ago 2023 | 18:03 h

La Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, aprobó en forma unánime, remitir a la Comisión de Constitución y Reglamento su informe favorable en torno a dos propuestas del Poder Ejecutivo y lo consideró viable para que se le delegue facultades legislativas en esas materias.

En tal sentido, recomendó la continuidad de su trámite tras considerarlo viable, en cumplimiento de lo que manda la Constitución en su artículo 104 y el articulo 90 del Reglamento del Congreso de la República por cuanto no contraviene la normativa constitucional y se enmarca dentro de las facultades delegadas por el Congresos de la República al Poder Ejecutivo.

Fue durante la primera sesión extraordinaria presidida por su titular congresista Yorel Kira Alcarraz Agüero (PP), en que se cumplió con el pedido de opinión consultiva de la comisión encabezada por la legisladora Martha Moyano Delgado (FP).

Se trata de la propuesta de modificación de la Ley N° 31015, que autoriza la ejecución de intervenciones en infraestructura social básica, productiva y natural, mediante núcleos ejecutores, con la finalidad de cerrar las brechas en cobertura de los servicios de saneamiento en el ámbito rural.

Asimismo, sobre precisar la competencia exclusiva del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en materia de infraestructura social, económica y productiva y Fortalecer el Sistema Nacional de Focalización (SINAFO).

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir