INAUGURAN PARLAMENTO JOVEN EN LA LIBERTAD

Centro de Noticias del Congreso

07 Jun 2017 | 17:42 h

 

 Al inaugurar una nueva edición del Parlamento Joven  la primera vicepresidenta, Rosa María Bartra Barriga hizo un llamado a compartir y valorar el trabajo parlamentario y velar por la igualdad y la justicia.

 Resaltó que ejercer la política significa ser parte del desarrollo de un país próspero y saludable. «Necesitamos políticos con valor, comprometidos», dijo la legisladora, recordando que se inscribieron en este encuentro de jóvenes políticos 10 mil aspirantes, entre los 18 y 29 años,  de los cuales se capacitaron virtualmente 3,500 de Lima Metropolitana y la mayoría de ellos con altas notas aprobatorias.

Bartra Barriga los instó a velar por la democracia, la libertad, la igualdad para hacer una sociedad más justa. «Nuestro país atraviesa por momentos difíciles que va a requerir el máximo esfuerzo de sus parlamentarios. Ejercer política significa ser parte del desarrollo», afirmó la congresista.

Al finalizar sus palabras de inauguración señalo que  necesitamos nuevos políticos pero con valores y honestos. «Bienvenidos a este espacio de participación política», concluyó.

Dicho encuentro con el auspicio de la Fundación Hanns Seidel Stiftun que culmina el viernes 12 de mayo, permitirá que los 130 jóvenes de Lima simularán el trabajo de los Congresistas de la República”. De esta manera, participarán en el ejercicio democrático y en todos los procedimientos parlamentarios: juramentación, conformación de comisiones y asistencia al Pleno para la aprobación, modificación o archivo de los proyectos propuestos por ellos.

Participaron en la inauguración los parlamentarios Luis Galarreta, Paloma Noceda, Miguel Torres, Úrsula Letona y Juan Sheput, quien al saludar destacó que la juventud siempre ha tenido un rol preponderante en la historia de nuestro país.

 El evento, que se realizó el jueves 11 en el auditorio Alberto Andrade Carmona del Edificio Santos Atahualpa, fue promovido por la primera vicepresidencia del Congreso, a cargo de la congresista Rosa María Bartra Barriga, a través de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República.

 

 

DESPACHO CONGRESAL

 

 

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir