Inauguran exposición fotográfica en memoria de la heroína nacional María Elena Moyano

Centro de Noticias del Congreso

09 Feb 2022 | 12:17 h

La Mesa de Trabajo Afroperuana del Congreso de la República inauguró una exposición fotográfica en memoria de quien en vida fue María Elena Moyano, al conmemorarse 30 años del asesinato de la heroína nacional, conocida como Madre Coraje, perpetrado por las huestes del grupo terrorista Sendero Luminoso.

La ceremonia estuvo presidida por la congresista Martha Moyano, de Fuerza Popular y contó con la presencia de la embajadora de los Estados Unidos, Lisa Kenna, entre otros invitados y público en general.

En su alocución, la congresista Moyano destacó el legado dejado por su hermana en favor de la pacificación nacional.

La exposición fotográfica de María Elena Moyano -reconocida dirigente vecinal y que llegó a ejercer el cargo de teniente alcaldesa del distrito de Villa El Salvador- se presenta en el Museo Nacional Afroperuano, ubicado en jirón Áncash 542.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Primer vicepresidente del Congreso firmará autógrafa de ley “Ambiente sano por Impuestos” en Tarapoto

21 Jun 2024 | 13:07 h

Tras un intenso trabajo legislativo que conllevó mesas de trabajo, visitas de campo y debates, el primer vicepresidente del...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Trabajo atiende demandas laborales y viales en Yanahuanca, Pasco

21 Jun 2024 | 12:34 h

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social que preside el congresista Pasión Dávila Atanacio (BMCN), realizó su quinta audiencia...

Leer más >
  • Compartir