Inauguración de módulo educativo y mesa de trabajo en agenda del Bloque Magisterial

Centro de Noticias del Congreso

25 Ago 2023 | 14:10 h

Congresistas del Bloque Magisterial de Concertación Nacional participaron en la inauguración de un módulo educativo, así como en una mesa de trabajo dirigida a impulsar el desarrollo de su jurisdicción, en el marco de la Semana de Representación.

El congresista Segundo Quiroz asistió a la inauguración del módulo educativo entregado, gracias a su gestión, a la Institución Educativa N.° 557 del centro poblado Lancheconga, distrito de Huambos, en Chota, Cajamarca.

Las autoridades educativas agradecieron las gestiones del parlamentario en favor del plantel educativo que ahora contará con mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades.

Asimismo, Quiroz junto al alcalde distrital de Huambos, Mario Bustamante, supervisó la instalación del módulo educativo destinado a la Institución Educativa N.° 363 del centro poblado de Challuaracra (Huambos-Chota), cuya ejecución está a punto de culminar.

En otro momento, el legislador se reunió con miembros del Sindicato Base Regional de Trabajadores en la Educación de Colegio Nacional San Juan, en Chota, para escuchar la problemática de los docentes. Allí se comprometió a canalizar las demandas ante las instancias correspondientes.

De otro lado, Quiroz sostuvo una reunión con José Antón Rojas, director del Hospital José Soto Cadenillas, en Chota, y el personal médico de dicho nosocomio, en la cual se abordó la problemática presupuestal, la alta demanda de pacientes y la falta de personal médico, con el objetivo de encaminar y canalizar sus solicitudes y mejorar la atención de la población, en su conjunto.

SAN MARTÍN

En tanto, la congresista Lucinda Vázquez Vela llegó hasta la Institución Educativa Inicial N.° 002 San Juan de Pacayzapa, del distrito Alonso de Alvarado Roque, provincia de Lamas, que agrupa un total de 55 niñas y niños que necesitan condiciones básicas para que realicen sus actividades.

La representante por San Martín también sostuvo una reunión con William Sánchez Edquén, alcalde de la Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca y el Comité de trabajadores Unidos hasta la victoria, para resolver la situación laboral qué viene atravesando un grupo de trabajadores municipales.

Finalmente, Vásquez Vela participó junto con Paul López Soria, alcalde distrital de Shanao, en Lamas, en una mesa de trabajo con líderes de los gremios y población, en la cual se dieron a conocer los problemas que aquejan a la población y la búsqueda de solución de los mismos.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir