Impulsarán propuesta legislativa en beneficio del sector Educación

Centro de Noticias del Congreso

16 Abr 2024 | 18:58 h

El congresista Flavio Cruz Mamani (PL), coordinador del Grupo de trabajo encargado de la educación superior universitaria y no universitaria (tecnológicos, pedagógicos, escuelas de arte) y técnica productiva, de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, se comprometió a impulsar una propuesta legislativa en beneficio del sector educativo.

Fue luego de escuchar las exposiciones de diversos representantes de educación superior universitaria y no universitaria, quienes informaron sobre el estado situacional de licenciamiento de universidades públicas y privadas en el país; así como las expectativas, necesidades y problemáticas.

Durante la primera sesión extraordinaria del grupo de trabajo, se presentó la directora de Formación Docente en Servicio del Ministerio de Educación, María Moloche Ghilardi, quien solicitó una propuesta legislativa para que se incremente en un 15% la remuneración de los docentes de Educación Tecnológica Superior.

Asimismo, informó que a la fecha existen 37 escuelas de educación superior pedagógica licenciadas, en 19 departamentos del país. Y que durante el proceso de licenciamiento se evidenció que casi el 80% de instituciones tienen problemas de infraestructura.

Por ello, señaló, su institución está trabajando proyectos de perfiles de inversión con los gobiernos regionales.

Por su parte, Ronald Nicolás Palomino Hurtado, director general de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación, informó que aproximadamente 200 mil alumnos se quedaron fuera del sistema superior universitario, ante la denegatoria de licenciamiento de 48 universidades.

También participaron en la sesión el director regional de Educación de Lima Metropolitana, el coordinador del Equipo de Innovación y Desarrollo de Proyectos de la Oficina de Gestión de la Educación Superior, así como especialistas de los Centros de Educación Técnico-Productiva (CETPRO), entre otros.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Comisión de Ética recomienda suspensión y descuento de haberes de congresista Katy Ugarte

29 Abr 2024 | 19:57 h

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por mayoría (12 votos favor, 2 votos en contra y 1 abstención) el...

Leer más >
  • Compartir

Plantean declarar de necesidad pública construcción de segunda etapa de la Escuela Técnica Superior de PNP en Mazamari

29 Abr 2024 | 18:55 h

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, presidida por la congresista Patricia...

Leer más >
  • Compartir