IMPULSAN INVERSIÓN PRIVADA EN EL SECTOR MINERO

Centro de Noticias del Congreso

18 Oct 2017 | 16:06 h

Promover la formalización y el desarrollo de la minería en el país y el impulso de la economía peruana, fue uno de los objetivos de la mesa de trabajo denominada “Ventanilla Única para la Promoción de la Inversión Minera”, realizada el miércoles 18 por el despacho de la congresista Alejandra Aramayo Gaona (FP). 

“Requerimos mejorar los mecanismos de inversión y gestión de las actividades mineras  en el Perú, como la creación de la ventanilla única para la promoción de la inversión minera y la transparencia. Está en debate una propuesta de mi autoría para este caso y agradezco la participación de todos los invitados con quienes vamos a socializar esta iniciativa  para mejorarla y promover su pronta aprobación”, manifestó la legisladora por Arequipa, Alejandra Aramayo Gaona, al iniciar la reunión de trabajo. 

Manifestó que el proyecto de ley que propone la ventanilla única tiene como objetivo promover e impulsar la inversión privada en el sector minero, con la finalidad de mejorar los niveles de desarrollo económico y social del país. 

“Proponemos que los procedimientos para este caso, el Estado debe garantizar un funcionamiento adecuado con principios de certeza, simplicidad, uniformidad y eficiencia, que permita el incremento de la productividad el desarrollo de tecnología, formación y capacitan laboral, entre otros aspectos como el uso proactivo y eficiente del agua y el cuidado ambiental”, consideró la legisladora de Fuerza popular. 

También refirió que el ministerio de Energía y Minas, debería ser consistente en este objetivo, toda vez que tiene un rol promotor para este caso y que entre sus lineamientos de política minera sugiere aprovechar los recursos minerales racionalmente, respetando el medio ambiente y creando condiciones para el progreso de este sector en un marco estable y armonioso para las empresas y la sociedad. 

En la reunión de trabajo realizado en la Sala Gustavo Mohme, también participó el viceministro de Minas, Ricardo Labó Fossa, quien dio a conocer sus puntos de vista al respecto y consideró necesario mejorar los mecanismos administrativos para la promoción de la inversión minera, entre otros aspectos vinculados a esa realidad social. 

“Saludamos la iniciativa de la congresista Alejandra Aramayo, que nos permite tener una visión más amplia sobre este caso y consideramos que es necesario reforzar nuestro rol promotor y de responsabilidad en este sector social muy importante para el desarrollo y la economía del país”, refirió el funcionario del ministerio de Energía y Minas. 

También participaron con diversas exposiciones y aportes al respecto, representantes de diversas instituciones vinculadas al sector minero y empresarial, así como funcionarios de Indecopi, Contraloría General de la república, Defensoría del Pueblo, entre otros invitados.(FAA). 

 

PRENSA CONGRESO 18-10-17                                                           

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu
Twitter: https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

ver más

Relacionados

Bancada de Fuerza Popular refuerza comunicación con la población

17 Jun 2024 | 17:44 h

Los parlamentarios de Fuerza Popular iniciaron la semana representación, atendiendo diversas necesidades de la población. En Lima, Piura, Junín...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Renovación Popular analizan problemática de sector salud y de connacionales

17 Jun 2024 | 16:36 h

Cumpliendo con lo establecido en el Reglamento del Congreso y con la finalidad de recoger las demandas de sectores...

Leer más >
  • Compartir