IMPULSAN ESTUDIOS DE MAESTRÍAS EN REINO UNIDO

Centro de Noticias del Congreso

30 Oct 2018 | 12:48 h

La experiencia enriquecedora para los jóvenes al realizar estudios de posgrado en el extranjero, fue destacada por la congresista Paloma Noceda (NA) el martes 30, en la Charla Informativa «Becas Chevening del Reino Unido».

La experiencia se estar en otro país es enriquecedora no solo en el área académica, sino también porque permite conocer otras culturas, dijo la parlamentaria a más de un centenar de jóvenes que se reunieron en el Auditorio Alberto Andrade Carmona del Congreso de la República, para conocer los requisitos que deben cumplir para poder acceder a las becas de maestrías de un año y en cualquier materia que ofrece el Reino Unido a jóvenes de más de 160 países.

Son becas que cubren el 100 % de la maestría en cualquier universidad de Reino Unido y están dirigidas par los estudiantes que cumplen los requisitos británicos. Además, incluye el perfeccionamiento del idioma inglés, agregó.

Noceda Chiang instó a los jóvenes a enfocarse en la proyección de cuál va ser su aporte al país y les manifestó su deseo de que todos puedan ser parte de las Becas Chevening.

En representación de la embajada Británica en Lima, Manuel Pastor informó que desde agosto se inició la convocatoria para la selección de los beneficiarios que culminará entre setiembre y octubre del próximo año. «Desde 1983 impulsamos las becas para estudios de maestría con la finalidad de incrementar los lazos que tiene Perú con el Reino Unido», resaltó.

En el evento participaron los becarios Sergio Mattos y Claudia Carrera, quienes contaron su experiencia personal vivida durante el proceso de selección y en los estudios de postgrado. Ellos destacaron la importancia de saber el idioma inglés para poder estudiar en cualquiera de las universidades del Reino Unido que se ofrece al becario.

Subrayaron que los becarios Chevening deben tener potencial de liderazgo, una sólida formación académica y fuertes habilidades interpersonales. Al lograr el grado académico, los becarios tienen la oportunidad de acceder a puestos destacados en sus países y en los campos en los que se especializan. (RM)

 

ver más

Relacionados

Parlamentarios de Podemos Perú continúan recorrido por todo el país

24 Abr 2024 | 13:03 h

Los integrantes de la bancada de Podemos Perú (PP) en su tercer día de semana de representación, continúan realizando...

Leer más >
  • Compartir

Bancada del Bloque Magisterial se compromete a impulsar proyectos de agua y saneamiento

24 Abr 2024 | 12:40 h

Congresistas del grupo parlamentario Bloque Magisterial de Concertación Nacional continúan visitando distintos departamentos del país, durante la semana de...

Leer más >
  • Compartir