Impulsan distritalización de Chaca

Centro de Noticias del Congreso

02 Nov 2015 | 9:38 h

Con la participación del secretario técnico de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización del Congreso de la República, Fernando Paredes,  y el alcalde del centro poblado de Chaca, Pricelio Ramos Morales, se refirió que «tres regidores, malintencionados y llevados por asesoría de individuos ajenos al distrito, están  tratando de truncar el proceso».

 

«Señor congresista, nuestro pueblo padeció en los años de la violencia interna, busca su desarrollo, sin embargo estas autoridades que no tienen legitimidad están tratando  de atrasarnos el proceso por interés particulares», dijo el alcalde.

 

Al respecto, el congresista Wálter Acha dijo que apoyará el proceso. «Desde un inicio empezamos este gran proyecto. Mi respaldo continúa en bien de la población. Estamos avanzando. En su momento les dije que habría piedras en el camino, y lo vamos a superar», sostuvo el parlamentario ayacuchano.

 

En tanto, el exalcalde de la Municipalidad Distrital de Santillana, Renol Pichardo, sustentó que las comunidades de Yachuas y Choccana firmaron un acta de adhesión para conformar el nuevo distrito de Chaca. Tenemos las actas y no comprendemos porque ahora dicen que no quieren conformar el nuevo distrito”, explicó Renol Pichardo.

 

Asimismo, indicó que la distritalización cuenta con  la opinión favorable por parte del AMUVRAE, opinión  favorable por parte de la  FEPAVRAE, Resolución de Alcaldía del distrito de Santillana, Acuerdo del consejo Regional de Ayacucho, Acuerdo del consejo provincial de Huanta, entre otros documentos que sustenta el respaldo de creación del distrito de Chaca.

 

Respecto a la propuesta de agendar en la Comisión de Descentralización  la creación del distrito de Chaca, Fernando Paredes señaló que transmitirá los pedidos a la presidenta de la comisión, la Congresista Verónica Mendoza.

 

Finalmente, la delegación felicitó al parlamentario por su onomástico y le desearon la pronta mejoría de su salud. “Muy a pesar de estar delicado de salud nos viene apoyando, estimado congresista. Le deseamos mejore muy pronto”, manifestó el presidente del comité de Prodistritalización, Nicasio Ñaupa Pacheco.

 

           Lima, 30 de Octubre de 2015

Muy agradecidos por su difusión.

 

 

Síguenos en:

 

https://www.facebook.com/walterachaperu

https://www.facebook.com/acha.walter.congreso

https://www.flickr.com/photos/walter_acha_romani

https://www.youtube.com/user/walteracharomani

https://www.twitter.com/walterachaperu

 

 

ver más

Relacionados

Parlamentarios de Perú Bicentenario atendieron diversas demandas durante semana de representación

21 Jun 2024 | 15:34 h

Los integrantes de la bancada Perú Bicentenario cumplieron una nutrida agenda durante la semana de representación. Los parlamentarios fiscalizaron...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso destaca labor voluntaria de jóvenes en conservación de recursos naturales

21 Jun 2024 | 15:07 h

En el marco de sus actividades por la semana de representación, el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, acompañó...

Leer más >
  • Compartir