IMPULSAN CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO HOSPITAL LOAYZA

Centro de Noticias del Congreso

12 Oct 2018 | 14:08 h

 

     Gracias a las gestiones “a todo nivel” del congresista Segundo Tapia Bernal, el  antiguo hospital Arzobispo Loayza contará con una nueva infraestructura y equipamiento de última generación en beneficio de los pacientes de bajos recursos.

Así lo señaló el doctor Juan Enrique Machicado Zúñiga, director general del Hospital en la mesa de trabajo convocada para hoy viernes 12 por el también segundo vicepresidente del Parlamento Nacional. El propósito fue discutir los avances en las gestiones del nuevo proyecto hospitalario.

El nuevo nosocomio demandará una inversión de 836 millones de soles. El director dijo que espera que la partida para el equipamiento esté incluida en el presupuesto del próximo ejercicio fiscal.

“Según el cronograma, el 19 de noviembre se hará la licitación pública para el estudio del proyecto y estamos solicitando que sea una licitación internacional para tener tecnología de punta y que el nuevo hospital tenga una vigencia de 50 años”, dijo Machicado Zúñiga.

Explicó que el hospital en funciones cuenta con una partida presupuestal para reforzamiento de las áreas críticas que incluye los pabellones ubicados en la parte posterior y los pabellones 5 y 6 ubicados  al costado de la dirección.

Dijo que se conversará con el Ministerio de Salud a fin de concordar hasta dónde se hará el reforzamiento a fin de que la inversión no se pierda cuando se inicien los trabajos del nuevo proyecto. También advirtió de otros obstáculos que se deben tener en cuenta.

“Nuestro hospital es un monumento histórico y por esa condición se dificulta la utilización de los ambientes. El hospital ha quedado pequeño y es como una armadura que -por ser monumento histórico nacional- no se puede hacer remodelaciones,  impide que los médicos podamos desarrollar nuestras capacidades”, detalló el director del hospital.

Subrayó que con las gestiones del congresista Tapia se logró la adquisición de la antigua Escuela Nacional de Enfermeras, lo cual ha permitido la expansión del servicio de emergencia y la reubicación de otros servicios del hospital.

“Gracias al congresista Tapia se ha podido implementar un proyecto de inversión para el desarrollo del nuevo hospital que sería una maravilla pensando en el bicentenario de la Independencia. Su apoyo es a todo nivel porque él elaboró el proyecto y organizó las reuniones de coordinación”, expresó.

El director del Hospital Loayza informó que el nosocomio contará con  una nueva sala de emergencias, que es un anexo de 9 mil metros cuadrados, donde se instalarán dos salas desmontables de atención para evitar el embalse de pacientes traumáticos que esperan, por horas, ser atendidos debido a la alta demanda.

Por las gestiones del congresista Tapia, el hospital contará con un tomógrafo computarizado de 128 cortes valorizado en 4 millones 449 mil soles, la buena pro se realizará el próximo 16 de octubre.

PRENSA CONGRESO 

 

 

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir