IMPEDIMENTO DE SALIDA DE EX ASESOR CARLOS MORENO

Centro de Noticias del Congreso

21 Oct 2016 | 15:31 h

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril (FP), solicitó esta tarde al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, que realice los trámites requeridos con la finalidad de impedir que el exasesor presidencial en materia de salud, Carlos Moreno, huya del país.
Actualmente, la fiscalÍa anticorrupción investiga a Carlos Moreno por siete delitos: colusión simple y agravada, concusión, cohecho pasivo, negociación incompatible,tráfico de infuencias y asociación ilícita. El motivo es que Moreno habría utilizado su cargo en el Servicio Integral de Salud (SIS) para favorecer a clínicas particulares.
Tal fue el anuncio que hizo el legislador Becerril al término de la sesión de la Comisión de Fiscalización a donde asistió la ministra de Salud, Patricia García. Se postergó para otra fecha la presencia del ex director del Hospital Arzobispo Loayza, Alexander Espinoza Vargas, y del actual director del referido nosocomio Luis Yingherd García Bernal.
Becerril calculó que en la primera semana del próximo mes de noviembre deberá comparecer el exasesor Moreno y se comprometió a que en un plazo de treinta días se avanzará en el esclarecimiento de la presunta red de corrupción que habría liderado el referido ex funcionario.
El legislador fujimorista aclaró que gracias a las facultades otorgadas por el Pleno del Congreso -ayer jueves- no solamente se investigará las acciones del ex asesor Moreno, sino también se revisarán los convenios y contratos de tercerización de servicios médicos suscritos por el Ministerio de Salud, Servicio Integral de Salud (SIS) y Essalud.
Adelantó que hasta donde se sabe el Servicio Integral de Salud (SIS) nunca fue auditado por lo que, literalmente, lo tildó de una «isla» dentro del Estado que estuvo ajena a cualquier tipo de fiscalización.
«Tenemos 120 días (para la investigación parlamentaria en el caso Moreno) y es un plazo corto. Cuando presentemos nuestro informe preliminar (al Pleno) determinaremos si pedimos o no una ampliación» dijo a los periodistas.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Publican Ley de protección del embarazo de madre gestante, del niño por nacer y de su entorno familiar

12 Abr 2024 | 6:26 h

El Congreso publica hoy en el Diario Oficial, la Ley Nº 32000, Ley de protección del embarazo de la...

Leer más >
  • Compartir

Congreso formaliza ley de saneamiento de límites entre Amazonas y La Libertad

12 Abr 2024 | 6:18 h

El Congreso de la República formalizó la Ley Nº 31999, Ley de saneamiento del límite entre los departamentos de...

Leer más >
  • Compartir