Identifican que siete empresas obtuvieron mil órdenes de servicio durante pandemia

Centro de Noticias del Congreso

18 Nov 2022 | 18:23 h

El Contralor General de la República, Nelson Shack Yalta, informó que se logró identificar que siete empresas obtuvieron más mil órdenes de servicio por parte del Ministerio de Salud  y EsSalud, durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Durante la 21 sesión ordinaria de la Comisión Investigadora Sobre Presuntas Irregularidades y Actos de Corrupción en las Contrataciones y Adquisiciones, Shack Yalta, anunció que durante el primer trimestre del año 2023, se ejecutará un plan maestro de control posterior de las adquisiciones e implementación del Hospital de Emergencia de Ate Vitarte.

Resaltó que no se realizó una supervisión adecuada cuando se trasladaron pacientes de los hospitales a las clínicas privadas, lo cual se encuentra en una profunda investigación.

En otro momento de la sesión, el Director General de las Redes Integradas de Salud (DIRIS) – Lima, Max Bendezú Jaime, indicó que al iniciar sus labores, identificó carencias en la infraestructura hospitalaria e implementación instrumental, así como también una brecha de recursos humanos y casi mil profesionales de la salud, bajo el régimen de contratación de locación de servicio.

La ex Directora General del Hospital de Emergencia Ate Vitarte, Josefina Mimbela Otiniano denunció que al asumir la dirección del nosocomio, recibió presiones para designar al personal médico, a las cuales no cedió, razón por la cual fue cesada del cargo a los pocos días.

Sobre la entrega de 35 ventiladores, afirmó que la guía de entrega de los equipos médicos carecía de sus características y faltaban accesorios necesarios para su funcionamiento, razón por la cual no certificó la entrega.

Esta sesión fue dirigida por el vicepresidente de la Comisión, José Arriola Tueros (AP), debido a que el titular Hitler Saavedra Casternoque (SP) presentó su licencia.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Parlamento fomenta la identidad cultural con leyes que protegen los nombres en lengua indígena u originaria

19 Abr 2024 | 9:07 h

Comprometido con la reivindicación de los pueblos nativos del país, el Congreso de la República viene aprobando normas que...

Leer más >
  • Compartir

Oficializan ley que regula personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos

19 Abr 2024 | 7:18 h

El Congreso publicó hoy la Ley 32004, que regula la personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú,...

Leer más >
  • Compartir