IBERICO: POBLACIÓN QUIERE ESCUCHAR PROPUESTAS DE CANDIDATOS Y NO AGRAVIOS PERSONALES

Centro de Noticias del Congreso

14 Dic 2015 | 14:37 h

En esta campaña electoral, la ciudadanía tiene el derecho a escuchar las propuestas de los partidos y de los candidatos presidenciales y no los agravios  y las descalificaciones personales, manifestó este lunes 14 el presidente del Congreso, Luis Iberico Núñez.

En declaraciones efectuadas en el Hall de los Pasos Perdidos, el titular del Parlamento invocó a todos los actores políticos a elevar el nivel del debate con miras a los comicios de abril del próximo año.

“Ello permitirá que el ciudadano se vea fortalecido a la hora de tomar sus decisiones con propuestas y alternativas, y no con una serie de insultos y agravios que están caldeando los ánimos y que no nos llevaría a un buen escenario electoral”, señaló.

Iberico Núñez también fue consultado sobre las recientes expresiones del Jefe del Estado, Ollanta Humala, contra el expresidente Alberto Fujimori, actualmente en prisión.

            Señaló que debido a su cargo y a su alta investidura, Humala Tasso debería dejar que esos temas sean abordados por los dirigentes de su propio partido, empezando por la presidenta de esa agrupación, como es Nadine Heredia.

            “Lo contrario se notaría como una injerencia del Poder Ejecutivo en un proceso electoral que tiene que merecer el respeto de todos”, puntualizó el titular del Parlamento.

MEGACOMISIÓN

            El presidente del Congreso anunció que el informe pendiente de la ‘Megacomisión’ sobre la gestión del expresidente Alan García será discutido en el Pleno a partir de marzo del próximo año.

“Esta Mesa Directiva del Parlamento ha cumplido con ver todos los informes que estaban pendientes de debate, quedando este tema para la próxima legislatura”, precisó.

 

DEFENSOR DEL PUEBLO

En otro momento, Iberico Núñez reiteró su invocación a las bancadas parlamentarias para que en el próximo periodo de sesiones se pueda elegir al Defensor del Pueblo.

Señaló que para elegir a esa autoridad se debe contar con una mayoría calificada, por lo que es necesario encontrar un consenso para ese objetivo. Sin embargo, dijo que es respetuoso de las bancadas que aún no tienen definida su posición sobre ese tema.

“Espero que haya un acuerdo porque este Congreso tiene que cumplir con la elección del defensor del Pueblo”, confió.

 

ALIANZAS ELECTORALES

            Finalmente, el titular del Parlamento dijo respetar la conformación de las alianzas electorales de los partidos políticos con miras a los comicios generales del 2016. Dijo que se trata de una forma de participación política que tienen todas las agrupaciones.

“No voy a calificar ni descalificar ninguna de las alianzas. Ahora, esperemos escuchar las propuestas de gobierno que tienen cada una de ellas”, concluyó. (ac)

 

 

 

PRENSA-CONGRESO 

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>

 Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp


ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

18 Jun 2024 | 20:03 h

En el marco de la semana de representación, los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con...

Leer más >
  • Compartir

Reconocen labor en beneficio de servidores de FFAA y Ministerio del Interior

18 Jun 2024 | 17:23 h

Por lograr superar los obstáculos y alcanzar el consenso en beneficio de los servidores civiles de las Fuerzas Armadas...

Leer más >
  • Compartir