IBERICO PIDE TERMINAR CON RUMORES DE POSTERGACIÓN DE ELECCIONES
Centro de Noticias del Congreso
10 Mar 2016 | 10:17 h
El presidente del Congreso, Luis Iberico Núñez, pidió que el ente electoral (JNE) termine con la incertidumbre y resuelva de una vez sobre los cuestionamientos surgidos contra algunos candidatos presidenciales a fin de que la población elija con tranquilidad en los comicios del 10 de abril.
En declaraciones realizadas en el Hall de los Pasos Perdidos este jueves 10, manifestó su compromiso de defender cabalmente este proceso electoral y que no haya más tropiezos por el bien de la democracia y el país.
“Que no haya especulaciones sobre postergaciones, de ninguna manera. Las elecciones son el 10 de abril. Espero que se termine con la incertidumbre sobre otras candidaturas presidenciales y que el pueblo decida en las urnas”, indicó.
Iberico lamentó que los electores no sepan a qué atenerse porque ahora se pone en “salmuera” a tres o cuatro candidatos más, luego de la exclusión de los postulantes a la presidencia César Acuña y Julio Guzmán.
“¿Qué es esto, qué se pretende? Cuidado. El JNE debe pronunciarse lo antes posible sobre estas situaciones, que las descarte y sigamos adelante. Hubo mucha demora que ha perjudicado el proceso electoral. Esto no puede seguir más porque queda un mes para que los peruanos decidan quién va a gobernar nuestro país”, insistió Iberico Núñez.
El titular del Parlamento dijo que es importante que los peruanos pasen a escuchar las propuestas de los candidatos presidenciales para poder elegir con tranquilidad en las urnas.
En otro momento, Iberico Núñez respondió a los cuestionamientos de la congresista nacionalista Ana María Solórzano que lo habría responsabilizado por aprobar los temas de reformas electorales a finales del año pasado
Recordó que el partido de gobierno (Nacionalista-Gana Perú) tuvo en sus manos la Comisión de Constitución, por cinco años, y la Mesa Directiva del Congreso por cuatro años, por lo que pidió no buscar responsabilidades individuales.
Finalmente, Iberico sugirió que el próximo Congreso, que se instalará en julio, deba abocarse desde el principio a la reforma electoral y de los partidos políticos. “Ello para no volver a vivir la situación de incertidumbre jurídica en un tema en el cual el pueblo tiene que tomar una decisión política para elegir a sus nuevas autoridades”, argumentó.
PRENSA-CONGRESO