HUBO SOBREVALUACIÓN DE LA INTEROCEÁNICA SUR

Centro de Noticias del Congreso

29 May 2018 | 10:53 h

AVANCE INFORMATIVO

El excongresista Fernando Olivera Vega se presenta en la Comisión investigadora ‘Lava Jato’ para dar a conocer los pormenores de los contratos entre Odebrecht y el Estado peruano.

                Informó que el proyecto de la carretera Interoceánica Sur y que su construcción fue un clamor de la población regional y que la aprobación de su ejecución fue a través de una ley aprobada por insistencia por el Congreso de la República, en ese entonces presidida por Henry Pease García.

                Olivera afirmó que en junio de 2005 la Contraloría General de la República elaboró un informe en el que se pronuncia por varios observaciones a esa iniciativa por una probable sobrevaluación del proyecto.

                Luego, al mes siguiente, el viceministerio de Transportes y Comunicaciones remitió a ProInversión en el cual responde las observaciones de la CGR.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Comisión Permanente sesionará este lunes 29

24 Dic 2025 | 12:22 h

El lunes 29 de diciembre, desde las 9:00 a. m., en la Sala Grau del Palacio Legislativo, la Comisión...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Energía y Minas logró ley en favor de afectados por derrames y aprobó dictámenes que impulsan el desarrollo energético

24 Dic 2025 | 11:24 h

Al cierre de la primera legislatura del Periodo Anual de Sesiones 2025-2026, la Comisión de Energía y Minas del...

Leer más >
  • Compartir