HOSPITAL REQUIERE MÉDICOS ESPECIALIZADOS

Centro de Noticias del Congreso

12 Sep 2016 | 16:53 h

En el marco de sus funciones parlamentarias, el tercer vicepresidente del Congreso, Elías Rodríguez Zavaleta, visitó el  Instituto Nacional de Salud del Niño, en San Borja, para conocer las condiciones en las que da atención a sus pacientes entre cero y 17 años, con enfermedades complejas.

Al recordar que se trata de una obra realizada en el mandato de Alan Gracia Pérez, el congresista dijo que  luego de varios años de funcionamiento, el INSN- San Borja, bajo la dirección de la doctora Zulema Tomás Gonzáles, se consolida como un centro netamente quirúrgico y especializado en el manejo de pacientes de diversas partes del país y por lo tanto requieren de un mayor número de recursos humanos especializados.

 

Junto a la directora general, doctora Zulema Tomas Gonzales, y de otros médicos, el legislador Rodríguez Zavaleta destacó su visita con expresiones como “¡aquí se da vida”! y recorrió las distintas unidades de cuidados intermedios, como la neonatal compleja, cardiología, neurocirugía y cirugía cardiovascular en la que la mayoría de casos que se trata son de niños recién nacidos que desde su incubadora luchan por su vida. Al momento hay 59 pacientes hospitalizados en las UCI.

La doctora Zulema Tomás Gonzales agradeció la visita del congresista y destacó que el hospital viene funcionando en un 70 por ciento, pero el mayor problema es el déficit de médicos especializados.

 “Tenemos una brecha de recursos humanos a nivel de todo el Ministerio de Salud. Si bien hay médicos, lo que no hay son especialistas y subespecialistas en pediatría, como requiere esta institución”, señaló. El hospital del niño de la sede San Borja atiende unas 78 mil consultas y ha realizado más de nueve mil operaciones en las distintas especialidades.

Las cirugías no tienen tiempo de espera y son atendidas, pero urge que la ministra de Salud implemente con mayores servicios, afirmó el vicepresidente Elías Rodríguez Zavaleta.

 

 

ver más

Relacionados

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir

Solicitan reestructuración del programa Qali Warma para combatir realmente anemia y desnutrición

12 Abr 2024 | 20:24 h

Las congresistas integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia...

Leer más >
  • Compartir