Homenaje por independencia de la República de Panamá

Centro de Noticias del Congreso

03 Nov 2016 | 12:36 h

La tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Luciana León Romero, encabezó la ceremonia de homenaje por el 113º aniversario de la proclamación de la independencia de la República de Panamá, que se celebra hoy 3 de noviembre.
En el acto cívico -que se desarrolló en la Plaza Bolívar- estuvieron presentes la embajadora panameña, Nicol Wolkvinki, diplomáticos y representantes de distintas instituciones integracionistas latinoamericanas.
Los himnos nacionales de Panamá y de Perú interpretados por la Banda de Músicos de la Policía Nacional del Perú (PNP) iniciaron el evento. Enseguida, la embajadora Wolkvinki colocó un aparato floral frente al monumento del Libertador Simón Bolívar. Posteriormente hizo lo propio la congresista aprista León Romero.

También colocaron aparatos florales miembros del Instituto Bolivariano, Cámara de Comercio Perú-Panamá, PNP, Marina de Guerra, Ejército del Perú, Comunidad Andina, Corporación Andina de Fomento (CAF), Municipalidad Metropolitana de Lima y Municipalidad de San Isidro.
La Legión Peruana de la Guardia del Ejército del Perú estuvo emplazada a un costado de la estatua del Protector con el pabellón nacional, ante el cual rindieron honores los representantes panameños.
De acuerdo a la cronología histórica, el primer presidente de la República de Panamá fue Manuel Amador Guerrero. (jon)

PRENSA-CONGRESO 

ver más

Relacionados

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprobó dictamen para fomentar desarrollo portuario

17 Abr 2024 | 20:32 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 7141/2023-CR y 7188/2023-CR, el cual propone...

Leer más >
  • Compartir