HOMENAJE POR DÍA NACIONAL DE ECUADOR

Centro de Noticias del Congreso

10 Ago 2016 | 11:43 h

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado Rubianes, encabezó la ceremonia cívico-militar en homenaje al 207º aniversario de la independencia de la República del Ecuador, que se celebra hoy 10 de agosto, en la Plaza Bolívar con la presencia de diplomáticos y autoridades nacionales y extranjeras.

Apenas concluida la lectura de hechos históricos que concluyeron con la gesta independentista de 1814, la titular del Poder Legislativo, en compañía del embajador ecuatoriano José Sandoval Zambrano, pasaron revista a la compañía de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) “72 Escuadrilla de Paracaidistas”.

Posteriormente, la banda de músicos de la FAP interpretó los himnos de las Repúblicas del Ecuador y de Perú y representantes de la diplomacia nacional e internacional colocaron aparatos florales ante el monumento del Libertador Simón Bolívar.

Salgado Rubianes, acompañado del congresista César Segura Izquierdo, colocaron una ofrenda floral del Parlamento alusiva a la fecha. Hicieron lo propio los congresistas del Parlamento Andino, Jorge Luis Romero (FP) y Jaime Salomón (PPK).

También rindieron homenaje representantes de la Comunidad Andina, Corporación Andina de Fomento, de los Países Bolivarianos, Municipalidad Metropolitana de Lima y de otras instituciones cívicas.

            Al final de la ceremonia, la presidenta del Congreso de la República saludó y dialogó con estudiantes del Colegio República del Ecuador que participaron en el acto. (jon)

PRENSA-CONGRESO    

 

ver más

Relacionados

Pleno del Congreso sesionará el martes 17 de febrero para debatir mociones de censura contra presidente José Jerí

13 Feb 2026 | 18:00 h

El presidente encargado del Congreso de la República, Fernando Rospigliosi, convocó a la Sesión Extraordinaria del Pleno, que se...

Leer más >
  • Compartir

Perú Bicameral: el nuevo espacio que explica cómo funcionará el Congreso de dos cámaras

13 Feb 2026 | 17:34 h

El Congreso de la República del Perú estrenó este jueves 12 el programa “Perú Bicameral”, un espacio impulsado por...

Leer más >
  • Compartir