HOMENAJE A PRIMERA PROMOCIÓN DE MUJERES DE LAS FF. AA.

Centro de Noticias del Congreso

19 Jun 2017 | 20:43 h

 

A través de la tercera vicepresidenta del Congreso y presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Luciana León Romero, realizó esta noche un reconocimiento a la primera promoción de mujeres que obtuvieron acceso a las Fuerzas Armadas con la Ley 26628.

La ceremonia se llevó a cabo en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Parlamento Nacional con la participación de los congresistas integrantes de la Comisión de Defensa Nacional, Edwin Donayre Gotzch /APP) y Clayton Galván Vento (FP), así como el viceministro de Política para la Defensa del Ministerio de Defensa, Fernando Ordoñes Velásquez, y altos mandos militares.

Como se recuerda, el ingreso de la mujer en las Fuerzas Armadas pasó por un largo proceso. Un año después de promulgarse la Ley 26628, que amplían para las mujeres el acceso a las escuelas de Oficiales y de suboficiales de las Fuerzas Armadas, se hizo efectiva para el Ejército en 1997, doce meses después lo hizo la Marina de Guerra y finalizó en 1999 con la Fuerza Aérea del Perú.

 En su breve intervención, la tercera vicepresidenta del Congreso, Luciana León Romero, hizo un reconocimiento a la primera promoción de mujeres que lograron el acceso a las Fuerzas Armadas. “Han pasado casi 20 años desde la promulgación de la Ley 26628, que amplió el ingreso de las mujeres a las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Armadas”, expresó.

Indicó que son pocas las veces que se reconoce las buenas labores que hace el Congreso. “Los medios de comunicación no difunden las cosas buenas que hace el Congreso. Muchas veces no son reconocidas, por eso es importante este tipo de evento. La participación de las mujeres es importante en las Fuerzas Armadas. Hoy contamos con más de 4 mil en las instituciones armadas”, señaló.    

En otro momento, refirió que la ceremonia es para rendirle un homenaje a todas las mujeres del Ejército, Marina y Aviación, sobre todo aquellas militares que se encuentran en las unidades desplegadas en la Costa, Sierra y Selva. “Rindo homenaje a las mujeres que resguardan las fronteras ante la amenaza de la paz y desarrollo de los pueblos, sobre todo del terrorismo y narcotráfico”, sostuvo.

Por otro lado, los parlamentarios Edwin Donayre y Clayton Galván, coincidieron en reconocer a las integrantes de las Fuerzas Armadas por el trabajo que desarrollan. Dijeron sentirse orgullosos del trabajo que realizan en la vida militar. Saludaron los altos cargos que vienen desempeñándose en el ámbito militar.

  PRENSA-CONGRESO (Jarvi)

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu



 

 

 

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir