Homenaje a participantes en Juegos Olímpicos Río 2016

Centro de Noticias del Congreso

25 Ago 2016 | 14:17 h

Un reconocido homenaje tributó hoy jueves el Congreso de la República, representado por su titular, Luz Salgado Rubianes, a la delegación peruana que participó en los Juegos Olímpicos 2016 realizados en Río de Janeiro.

Recibieron Diploma de Honor de la institución, en una ceremonia que se realizó en la sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso, los deportistas en atletismo Gladys Tejeda Pucuhuaranga, Raúl Pacheco Mendoza, Kímberly García León, Paolo Yurivilca Calderón, Pavel Chihuán Camayo y Arturo Chavez Korfiatis. En gimnasia fueron distinguidas Ariana Orrego Martínez; en lucha Yanet Sobero Niño. Asimismo, en tiro Francisco Boza y Marko Antonio Carrillo. En vela fue distinguida Paloma Schmidt Gutiérrez; y en taekwondo, Lizbeth Diez Canseco Verde.

“Sabemos que dieron lo mejor de cada uno de ustedes en las disciplinas deportivas en las que compitieron, y por ello nuestro sincero homenaje por representarnos en esta justa mundial”, dijo la presidenta Salgado Rubianes en la ceremonia.

La titular del Parlamento Nacional reconoció el trabajo de los deportistas, no sólo en la competencia, sino también en su entrenamiento en los meses previos, porque, según dijo, ello significó sacrificar horas con sus familias, estudio y trabajo.

“Ustedes son el ejemplo para nuestros niños y jóvenes que en barrios, colegios y universidades practican deporte y sueñan con representar al Perú en una competencia mundial, tal como ustedes lo acaban de hacer” agregó la presidenta del Congreso.

Concluyó haciéndoles una exhortación a seguir luchando por mejorar sus tiempos, sus marcas, y sobre todo a que logren triunfos para nuestro país.

La promotora de la distinción, congresista Paloma Noceda (FP), dijo sentirse muy orgullosa de recibir a la delegación en el Palacio Legislativo.

“Ha sido motivo de gran orgullo haberlos seguido en las competencias y haberlos visto dejar en alto los colores del país. Por favor, tengan en cuenta que acá tienen las puertas abiertas para conversar sobre la problemática del deporte, ya que todos los aquí presentes tenemos que involucrarnos en mejorar el sistema nacional de deporte”, dijo la legisladora.

Las palabras de agradecimiento de la delegación de deportistas estuvieron a cargo de la atleta Gladys Tejeda. “En nombre de mis compañeros quedamos agradecidos por esta distinción que nos otorga el Congreso de la República”, señaló.

Aprovechó la oportunidad para solicitar apoyo a fin de que puedan participar en otras competencias. “Hemos hecho todo lo que hemos podido con los pocos recursos que brinda el Instituto Peruano del Deporte. Desde las Olimpíadas de Londres 2012 hasta Rio 2016 se ha dado un gran avance y eso no debe quedar así. Tenemos cuatro años más para seguir preparándonos y obtener una medalla olímpica en Tokio 2020. Quiero pedirles a los congresistas que nos respalden a todos los deportistas y que no nos desamparen para llegar en óptimas condiciones a Tokio 2020”, concluyó Tejeda. 

En la ceremonia de reconocimiento participaron los congresistas Leyla Chihuán (FP), Sonia Echevarría Huamán (FP), Moisés Guía Pianto (PPK), y otros.

Estuvieron también el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Saúl Barrera Ayala; y el representante del Comité Olímpico Peruano, Maggie Martinelli Montoya.

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>

 

 

 

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que declara Día nacional de la tuna universitaria el 1 de abril de cada año

15 Abr 2024 | 19:26 h

En la sesión de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, conducida por la congresista Susel Paredes Piqué (CD-JPP),...

Leer más >
  • Compartir

Insisten en que se revisen casos del personal de la PNP que pasó al retiro por renovación excepcional

15 Abr 2024 | 19:15 h

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, que preside la congresista Patricia...

Leer más >
  • Compartir