HOMENAJE A HÉROES DE LA DEMOCRACIA

Centro de Noticias del Congreso

12 Sep 2017 | 8:57 h

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, expresó su reconocimiento al valor y esfuerzo de los miembros del grupo de inteligencia GEIN- Dircote que capturaron al líder senderista Abimal Guzmán, hecho que ocurrió un día como hoy hace 25 años. “Señores del GEIN gracias por lo que hicieron por mi país”, señaló.

Galarreta afirmó que a pesar del olvido durante 25 años de valiosa entrega al país, le toca al Congreso de la República rendir un homenaje simbólico a los exmiembros del GEIN y que otro más se rendirá en Palacio de Gobierno.

«Queremos decir a los jóvenes que el poder político, como es el Congreso, tiene la capacidad de rendir homenaje y reconocer a nuestros héroes”. Al margen de cualquier discusión, el presidente del Parlamento expresó su saludo a Benedicto Jiménez, ex oficial policial que también integró el GEIN.

Comentó que la historia en el país se ha vuelto ingrata y mezquina y que los libros escolares no desarrollan capítulos, sino párrafos, de lo que fue la violencia terrorista que vivió el país. Nuestra sociedad, dijo, vive adormecida.

Asisten a este acto que se realiza en la Sala «Raúl Porras Barrenechea», los congresistas Marco Miyashiro y Mercedes Aráoz, segunda vicepresidenta de la República». También el presidente de la Asociación GEIN Histórico, general de PNP en retiro, Carlos Morán Soto, Hernando de Soto y el excongresista Luis Giampietri.

PRENSA CONGRESO

.

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir