HOMENAJE A AUGUSTO POLO CAMPOS

Centro de Noticias del Congreso

02 Nov 2016 | 7:57 h

La congresista Lizbeth Robles Uribe(FP) rindió homenaje, este lunes 31, al destacado compositor ayacuchano Augusto Polo Campos, con motivo del ‘Día de la canción Criolla’, por su importante aporte a la música nacional. En esta ceremonia de reconocimiento estuvo representado por su hijo Marco Polo Panchano.

El Congreso aprobó una Moción de saludo y reconocimiento al exitoso compositor Augusto Polo, documento que fue recibido por su hijo, pues el cantautor de música criolla se encuentra delicado de salud.

Se recordó que desde muy pequeño descubre su afición y facilidad para los versos y las rimas, y la familia lo ayudó con la presencia permanente de artistas y jaranas bohemias en donde nutrió su manifiesta creatividad, convirtiéndose muy pronto en exitoso autor y compositor.
También es admirado por sus bellas composiciones y arreglos musicales, compuso melodías realmente inolvidables, por lo que se le puede considerar, según se dijo, como uno de los mejores compositores de música criolla de la era moderna.

Sus canciones son interpretadas por muchos cantantes nacionales, entre ellos Palmenia Pizarro, Arturo «Zambo Cavero», Los Morochucos, Juan Diego Flores y a nivel internacionales Julio Iglesias, Raphael, Julio Jaramillo, entre otros.
Asimismo, sus textos causaron siempre admiración como «Y se llama Perú», compuesto por encargo de la dictadura militar de Juan Velasco Alvarado, que fue interpretada por el dúo formado por Arturo Cavero y Oscar Áviles, la que le deparó grandes éxitos siendo difícil a veces definir en ellos el límite entre lo popular y lo populista, «Contigo Perú», Cada Domingo a las 12 después de la Misa, entre otros.
La ceremonia, organizada por su despacho parlamentario, tuvo lugar en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Parlamento Nacional y en su discurso, Robles Uribe, destacó la importancia del Día de la Canción Criolla y por ello homenajeó a un grande de la música criolla como es don Augusto Polo Campo, por el inmenso patriotismo que impregnó en sus composiciones y que calaron en el corazón de todos los peruanos.
Expresó que el destacado cantautor preserva la identidad Nacional y protege la idiosincrasia de todos los peruanos, pues sus temas son fuente de inspiración los hechos de nuestra vida cotidiana de allí sus grandes logros que sirven de ejemplo para la futuras generaciones.

El Ejército Peruano, se sumó al homenaje para testimoniar un cálido reconocimiento al gran cantautor Augusto Polo Campos, como una muestra de agradecimiento por los importantes arreglos musicales y melodías inolvidables que hizo a la institución que dignamente defiende nuestro territorio nacional.

Asimismo, la parlamentaria pidió a los asistentes hacer una oración en este mes del Señor de los Milagros, por la salud de Polo campos, para que se recupere pronto e ilumine, proteja y le otorgue la paz espiritual y emocional.

Su hijo, Polo Ponchano, agradeció en primer lugar a nombre de su padre. «No cabe palabras para expresar lo que ha hecho por nosotros. Es un espejo a seguir por el gran corazón a su país», expresó.

También hizo lo mismo el congresista Francisco Petrozzi (FP), quien anunció que su misión en el Congreso es proyectar una nueva ley del artista peruano para reconocer a los que se juegan la camiseta por el Perú.

Finalmente, agradeció la presencia de los asistentes, entre ellos familiares, del Ejército Peruano, que interpreto las mejores composiciones del compositor, así como de representantes de la Universidad Nacional de Cañete, con su Tuna, los hermanas Sandoval, entre otras. (P.V.)

PRENSA-CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir