Héctor Acuña es elegido titular de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural

Centro de Noticias del Congreso

17 Ago 2022 | 14:29 h

El parlamentario Héctor Acuña Peralta, de la bancada de Integridad y Desarrollo, fue elegido esta tarde como presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural para el Periodo Anual de Sesiones 2022-2023.

La mesa directiva de ese grupo legislativo estará integrada por Javier Padilla Romero (Renovación Popular) en la vicepresidencia y Karol Paredes Fonseca (Acción Popular) como secretaria. La decisión se adoptó por unanimidad (12 votos).

Finalizado el acto electoral, el congresista Acuña Peralta asumió la conducción de la sesión y sus primeras palabras fueron para agradecer a todos los miembros de la comisión por esta designación y los comprometió a trabajar en equipo para convertir a esta comisión en un referente dentro del Congreso de la República.

Seguidamente, el congresista Javier Padilla Romero también agradeció esta elección y manifestó que con ocasión del Día del Niño debe precisarse que la gestión se haga en función de “una cultura que llegue hacia ellos”.

Por su parte, Karol Paredes Fonseca recalcó la propuesta de que esta comisión se convierta en un referente y asuma un papel preponderante en el Congreso. “La cultura tiene que ver mucho con nuestra identidad, y de ser parte de estas tierras”, señaló.

Luego de una serie de intervenciones, en donde se plantearon algunas propuestas, el titular del grupo legislativo aceptó dichos aportes para incluirlos en plan de trabajo, declaró instalada la comisión para el Periodo Anual de Sesiones 2022-2023, y se acordó por mayoría que las sesiones se realizarían los días lunes a la tres de la tarde.

OFICINA DE COMUNICACIONES.

ver más

Relacionados

Oficializan ley que regula personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos

19 Abr 2024 | 7:18 h

El Congreso publicó hoy la Ley 32004, que regula la personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú,...

Leer más >
  • Compartir

Congreso publica hoy Ley que precisa uso del lenguaje inclusivo

19 Abr 2024 | 6:45 h

El Congreso de la República oficializó la Ley Nº 32003, publicada hoy en el boletín de normas legales del...

Leer más >
  • Compartir