HAY QUE TRABAJAR Y NO EXACERBAR AL PUEBLO

Centro de Noticias del Congreso

19 Sep 2018 | 12:32 h

0:00

La expresidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes (FP), dijo que se creía que los ánimos en el Ejecutivo se habían calmado, sin embargo, el tono confrontacional se ha vuelto a replicar. ¿Con cuál nos quedamos? ¿Con la que confronta o con la que busca soluciones?, se preguntó.

En su intervención, luego de la presentación ante el Pleno del Congreso del jefe del gabinete, César Villanueva, la congresista recordó que la Constitución actual tiene salidas legales para los problemas del país. Con ellas se pudo superar la crisis por la renuncia del señor Kuczynski, implicado en casos de corrupción.

Tiene 25 años de vigencia y «con ella han juramentado Toledo, García, Humala, PPK y Vizcarra, además de todos los parlamentarios que se han sentado en este Congreso en los últimos 18 años. ¿Que tiene que corregirse? Por supuesto que sí. Yo mismo presenté proyectos de reforma constitucional», agregó.

Salgado dijo que el presidente del Congreso los ha convocado a sesión permanente y que se ha trabajado en los 14 proyectos sobre el CNM, de congresistas de diferentes bancadas, y que ayer se ha aprobado por unanimidad.

Expresó que luego seguirá el tema de la bicameralidad, con que personalmente no está de acuerdo porque con una sola Cámara se puede legislar mucho más rápido, pero será la mayoría la que lo defina.

No nos hemos quedado con los brazos cruzados como se le ha dicho al pueblo peruano. No hay que exacerbar al pueblo, eso no es propio de un estadista. Necesitamos serenidad. Si el ejecutivo no la tiene, nosotros tenemos la obligación de ponerla, sentenció. (LGT)

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Comisión de Economía posterga para este miércoles votación sobre delegación de facultades al Ejecutivo

14 Sep 2026 | 14:59 h

El presidente de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera de la Cámara de Diputados, José Miguel...

Leer más >
  • Compartir

Exposición fotográfica rinde homenaje a la historia parlamentaria

14 Sep 2026 | 14:56 h

El Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, desde hoy lunes 14, acoge la exposición fotográfica «204 años...

Leer más >
  • Compartir