Hay que evacuar a piuranos. reconstrucción será durísima

Centro de Noticias del Congreso

29 Mar 2017 | 11:37 h

El congresista Edwin Vergara Pinto (FP) expresó esta mañana que “es importante repensar la reconstrucción de Piura y las demás ciudades del país que han sufrido los embates de la naturaleza, pero antes demandó que se disponga de más ‘casas refugios’ y carpas de 20 x 3 metros que alberguen a las familias que han perdido sus viviendas.

A través de un enlace por teléfono desde Piura, el parlamentario informó al Canal del Congreso que la situación en las provincias y distritos de Piura “es complicada”. Lo que más se necesita son víveres y alimentos. “La reconstrucción va a ser durísima. Hay que evacuar a las familias de las zonas más vulnerables”, señaló.

Más adelante, Vergara Pinto dijo que no es momento de criticar, sino de sumar. Los congresistas estamos para ayudar, prosiguió, “para repensar la situación de nuestras instituciones. Hay que sacar lo mejor de nosotros…la ayuda debe ser oportuna porque hay personas que no comen hace varios días”, comentó.

Otra de las necesidades urgentes, según el parlamentario, es evitar las plagas y enfermedades de la piel, especialmente por la gran cantidad de mosquitos, porque las aguas están empozadas desde hace diez días. Las motobombas están desde el lunes último, pero no se ha extraído el agua que ha inundado calles y casas.

De otro lado, el congresista fujimorista pidió que se investigue los programas de prevención que han llevado a cabo tanto gobernadores y alcaldes porque se estima que se ha destinado para esta labor cerca de dos mil millones de soles.

PRENSA CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso distinguió a integrantes de la División de Salvamento de Alta Montaña del Cusco

22 Jul 2024 | 12:56 h

En reconocimiento a la valentía, vocación de servicio y labores de alto riesgo, el presidente del Congreso, Alejandro Soto...

Leer más >
  • Compartir

Seis leyes y cuatro autógrafas a favor de las mypes, cooperativas y pescadores artesanales

22 Jul 2024 | 9:43 h

Normas relacionadas a la reactivación económica, a la culminación de apoyo a la competitividad productiva y a la exportación...

Leer más >
  • Compartir