HAY QUE COMBATIR Y CASTIGAR A CORRUPTOS EN LAS REGIONES

Centro de Noticias del Congreso

01 Sep 2017 | 18:40 h

 

Los alcaldes distritales del país ya no deben ser elegidos por el pueblo sino ser parte  de la administración de la alcaldía provincial, para que sea éste quien responda por la gestión y la utilización del presupuesto, sea quien dé la cara y no haya tanta impunidad.

Así lo sostuvo el congresista Octavio Salazar (FP), quien se manifestó indignado por la cantidad de obras abandonadas e inconclusas en las zonas más pobres de la región de La Libertad a su retorno de la semana de representación.

“Cada día me convenzo más de la necesidad de una solución a este problema. Lamentablemente, en el Perú la corrupción es un cáncer”, expresó al tiempo de señalar ocho obras abandonadas en el tiempo del  expresidente Ollanta Humala.

“Se trata de ocho  proyectos de construcción de la red de alcantarillado, agua y luz en el distrito de Pacanga y Pacanguilla en la provincia de Chepén por un valor superior a los 400 millones de soles que no han sido concluidos con un avance de solo un 30 por ciento y sus alcaldes ya no se encuentran en el Perú”, manifestó.

Indicó que los proyectos, en los que intervino la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), organismo operacional de las Naciones Unidas, debieron haberse terminado en dos o tres años, es decir en el 2011.

El parlamentario manifestó que cuando hay muchas autoridades se diversifica el presupuesto, nadie se hace cargo y nadie responde por las obras inconclusas. “Y la ciudadanía no tiene quien le haga justicia”, anotó con malestar.

Salazar Miranda indicó que durante su visita a la zona tomó contacto con la Contraloría, institución que hará un informe a la Fiscalía de la Nación, proceso que él seguirá de cerca para estar al tanto de las investigaciones.

“No podemos permitir que allí donde hay tanta pobreza extrema las autoridades hagan lo que quieran. Tampoco podemos aceptar que la corrupción siga destruyendo al país. Se necesita mano dura y firme sin abuso, con apego a la ley y que los responsables, después de un proceso, estén donde debe estar”, sostuvo.

El parlamentario dijo que por el momento no tiene previsto presentar una propuesta con ese contenido “pero cada vez se siente más convencido de que se requiere centralizar la municipalidad en ese grado”.

Se mostró de acuerdo con el proceso de descentralización y regionalización “pero no en forma  extrema, porque se necesitan cabezas visibles para señalarlos cuando cometan latrocinios”.

300 KILOS DE INSECTICIDA

De otro lado, indicó que en los próximos días retornará a la capital de La Libertad para entregar al director regional de Salud del distrito de Laredo, uno de los once distritos de la Provincia de Trujillo, 300 kilos de desinfectante para contrarrestar las numerosas plagas de insectos que  aparecieron después del fenómeno del Niño Costero.

Dijo que las plagas  de insectos que han aflorado son desconocidas en la zona por lo que se hace necesario desinfectar la zona antes que afecten los sembríos de esa jurisdicción. (MED) 1-09-17

PRENSA-CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

21 May 2024 | 17:37 h

Parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con sus actividades en diversos departamentos del país donde escucharon...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Perú Bicentenario atiende temas de seguridad y educación

21 May 2024 | 17:02 h

En el marco de la semana de representación, los congresistas Guido Bellido Ugarte y José María Balcázar Zelada participaron...

Leer más >
  • Compartir