Comisión TC aprobó hoy la continuidad de siete postulantes

Hasta la fecha 26 postulantes al Tribunal Constitucional siguen en carrera

Centro de Noticias del Congreso

16 Mar 2022 | 19:00 h

La Comisión Especial de Selección de Candidatas o Candidatos Aptos para la Elección de Magistrados del Tribunal Constitucional, que preside José Balcázar Zelada (PL), aprobó esta tarde que siete (7) postulantes continúen en carrera, y dejó de lado a cinco (5); con lo cual, 26 postulantes siguen en concurso.

Los miembros de este grupo legislativo debatieron cada uno de los 12 códigos mencionados. Todos ellos referidos a los descargos efectuados por los postulantes al informe emitido por la Contraloría General de la República en base a las declaraciones juradas de ingresos, bienes y rentas así como la de gestión de intereses que presentaron ante esa entidad.

Los postulantes que continuarán en el proceso son:

Código 01-CETC.MH.
Código 03-CETC.RG.
Código 31-CETC.MH.
Código 33-CETC.MH.
Código 34-CETC.MH.
Código 35-CETC.AH.
Código 06-CETC.MH.

Los postulantes que NO continuarán en el proceso son:

Código 13-CETC.AH.
Código 17-CETC.RG.
Código 18-CETC.AH.
Código 19-CETC.RG.
Código 24-CETC.MH.

Asimismo, la comisión declaró, por mayoría, infundado el pedido de reconsideración solicitado por la postulante Luz Aurea Sáenz Arana (Expediente 056-2021), quien fuera excluida por haber presentado extemporáneamente su descargos a los informes de la Contraloría General de la República. La votación fue de cinco votos a favor, tres en contra y ninguna abstención.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Seis leyes y cuatro autógrafas a favor de las mypes, cooperativas y pescadores artesanales

22 Jul 2024 | 9:43 h

Normas relacionadas a la reactivación económica, a la culminación de apoyo a la competitividad productiva y a la exportación...

Leer más >
  • Compartir

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir