HACE 4 AÑOS SALIÓ AL AIRE RADIO CONGRESO

Centro de Noticias del Congreso

28 Ago 2017 | 18:19 h

Un 28 de agosto Radio Congreso Perú (RCP) -con un competitivo equipo de profesionales de la Oficina de Comunicaciones del Congreso- salió al aire para informar a los ciudadanos sobre las leyes que se debaten y se aprueban en cada una de las sesiones del pleno del Parlamento, así como en las 24 comisiones dictaminadoras que funcionan en el Poder Legislativo a través de tres sintonizados espacios.

Además, se da a conocer las otras funciones que cumplen los legisladores como el trabajo de fiscalización que ejecutan en cada una de sus regiones y las actividades que cumplen durante la denominada semana de representación.

De 9 de la mañana a 9.30 de la mañana se difunde el noticiero «Actualidad Parlamentaria»; de 2 de la tarde a 2.30 de la tarde, «Al instante desde el Congreso» y, gracias a un convenio con Radio Nacional, se emite de 10 de la noche a 11 de la noche el programa informativo «Al día con el Congreso», espacio conducido por Danitza Palomino, en el que se brinda un completo resumen de la jornada diaria del Palacio Legislativo.

También se ha implementado un boletín informativo de las 4 de la tarde bajo la conducción de Carlos Alvarado, coordinador de RCP y un micronoticiero, todos los días,  con las noticias  más destacadas de la jornada congresal conducido por el colega Fernando Llamosas. En forma inmediata, las redes sociales del Congreso la comparten a fin de generar nuevas audiencias tanto en Lima como en provincias y el mundo.

Radio Congreso Perú se transmite vía online, señal que puede ser escuchada a través de la página web www.congreso.gob.pe en smartphones, tablets y PC’s convencionales. Se emiten las sesiones plenarias, sesiones de trabajo parlamentario, conferencias de prensa, entrevistas y reportajes.

Hoy en día, más de 60 radioemisoras en todo el país como en las regiones Huánuco, Junín, Pasco, Tumbes, La Libertad, Ancash, Arequipa, Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Ica, Piura, Puno, Moquegua, San Martín, Tacna y las provincias más alejadas de Lima, que replican la programación de RCP en señal abierta.

RCP  poco a poco ha empezado a consolidarse en su espacio. La audiencia va creciendo de manera sostenida, más radioemisoras de las regiones se van sumando a la programación lo que redunda en el crecimiento de la audiencia en diferentes partes del país y el mundo, quienes sintonizan nuestra señal para seguir paso a paso las incidencias de los debates de comisiones y del pleno del Congreso de la República.

La jefatura de prensa de la Oficina de Comunicaciones está a cargo del  periodista Christian Peralta.El equipo de la radio está conformado por Carlos Alvarado, coordinador; Danitza Palomino, conductora y redactora; Jaime Barbarán, editor de audio; Christian Roldán, sonidista junto a los reporteros Luis Maguiña y Victor Incio. Tienen proyectada la producción de programas temáticos en alianza con emisoras de todo el país y la implementación de una cabina profesional de radio para grabar programas y spots institucionales.

 

PRENSA CONGRESO

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Legisladores de APP se reúnen con autoridades municipales y fiscalizan atención de pacientes en hospitales

23 May 2024 | 8:06 h

En el tercer día de semana de representación, los congresistas de las bancada de Alianza para el Progreso (APP)...

Leer más >
  • Compartir

Realizan evento por el Día Mundial de la Donación de Leche Humana

22 May 2024 | 17:47 h

La congresista Milagros Jáuregui de Aguayo (RP), señaló que la donación de leche es un acto solidario que cientos...

Leer más >
  • Compartir