GRUPO QUE INVESTIGA PRIDER Y EL HOSPITAL 3-I VIAJARÁ A AYACUCHO

Centro de Noticias del Congreso

09 Oct 2017 | 14:58 h

Ayacucho espera con expectativa la labor parlamentaria que realice el Grupo de Trabajo encargado de fiscalizar la construcción y equipamiento del Hospital 3-I y el Programa Regional de Irrigaciones y Desarrollo Rural Integrado (Prider), expresó el lunes 9 el congresista Edyson Morales (FA).

Fue con ocasión de la aprobación unánime del plan de trabajo del grupo encargado por la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que prevé una visita al departamento de Ayacucho entre el 24 y 25 del presente mes.

Morales Ramírez, quien preside el grupo, recordó que el plazo otorgado para las investigaciones correspondientes es de 90 días que se cumplirá en diciembre. Por esa razón se tiene previsto la aprobación del informe el 11 de diciembre próximo.

A la breve sesión -15 minutos- concurrió también el legislador Edwin Donayre (APP). El otro miembro, el congresista Bienvenido Ramírez Tandazo (FP) no asistió a la cita por estar de licencia.

Entre las actividades que realizará el grupo de trabajo se encuentra la recolección de información primaria entre el 13 y el 16 de octubre; entre el 24 y 25, dentro de la Semana de Representación, se prevé la realización de reuniones en Ayacucho y provincias.

El 30 de octubre se espera la presentación del gerente general del Gobierno Regional de Ayacucho, Carlos Chumbe Huauya y del director del Prider, Eduardo Cesar Huaccoto.

Para el 13 de noviembre tienen programada la presentación del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez y del presidente del Consejo Regional de Ayacucho, Nilton Salcedo Quispe.

Donayre Gotzch, saludó la decisión de Morales Ramírez y de Ramírez Tandazo por tratar de llegar al fondo de los temas y recomendó, de ser el caso,  hacer sesiones reservadas para evitar presiones de sectores interesados que podrían usar, incluso a sicarios.

El Prider, destinado a la construcción de infraestructura hidráulica de gran impacto en el desarrollo de Ayacucho, ha sido denunciado por el supuesto manejo indebido de la institución.

Con relación al Hospital 3-I existen denuncias sobre la supuesta sobrevaloración de los costos de la construcción de ese centro de salud. (MED)

       

 

 

PRENSA-CONGRESO/9/10/17

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>

Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

ver más

Relacionados

Bancada de Perú Libre continúa labor de representación

18 Jun 2024 | 15:40 h

En el segundo día de representación, los congresistas de la Bancada de Perú Libre, continúan su labor con diversos...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios de Honor y Democracia atienden demandas de pobladores y trabajadores CAS

18 Jun 2024 | 15:15 h

El vocero de la bancada Honor y Democracia (HyD), Jorge Montoya, recibió, en la víspera, a los representantes de...

Leer más >
  • Compartir