Correspondiente a Periodo Legislativo 2022-2023

Grupo de trabajo Pesca aprueba informe final

Centro de Noticias del Congreso

13 Jun 2023 | 14:36 h

El Grupo de trabajo Pesca, de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, presidido por el congresista, Miguel Ciccia Vásquez (RP) aprobó esta tarde, por unanimidad de nueve votos, su informe final de gestión para el Periodo Legislativo 2022-2023.

El mencionado informe final será elevado a la comisión principal para el respectivo análisis y aprobación de sus recomendaciones y conclusiones; las sugerencias se acompañan de la revisión de tres predictámenes de la comisión de Producción.

En palabras de Ciccia Vásquez, dicho informe “recomienda continuar con las pautas y lineamientos que viene realizando el grupo de trabajo Pesca, a fin de atender las demandas y necesidades del sector, que involucran a los pescadores artesanales e industriales”.

“El sector tiene muchas necesidades, pese a ser un elemento estratégico para la economía de nuestro país, principalmente por ser una importante fuente generadora de divisas, después de la minería”, argumentó.

“Hay mucho por hacer”, continuó Ciccia. “(No solo) mejorar la labor pesquera, sino también a los pescadores. Sobre todo a los artesanales, que más han sufrido durante la pandemia, y sobre todo ante los fenómenos naturales”.

“El trabajo realizado ha servido de mucho. Desde nuestras sesiones ordinarias y descentralizadas hemos escuchado a los afectados y hemos coordinado soluciones junto a funcionarios del Ejecutivo”, expresó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno del Congreso sesionará el martes 17 de febrero para debatir mociones de censura contra presidente José Jerí

13 Feb 2026 | 18:00 h

El presidente encargado del Congreso de la República, Fernando Rospigliosi, convocó a la Sesión Extraordinaria del Pleno, que se...

Leer más >
  • Compartir

Perú Bicameral: el nuevo espacio que explica cómo funcionará el Congreso de dos cámaras

13 Feb 2026 | 17:34 h

El Congreso de la República del Perú estrenó este jueves 12 el programa “Perú Bicameral”, un espacio impulsado por...

Leer más >
  • Compartir