Grupo de trabajo evaluará propuesta a Contralor

Centro de Noticias del Congreso

11 Jul 2017 | 11:32 h

VER AGENDA

 

La Comisión Permanente conformará hoy un grupo de trabajo integrado por un representante de cada bancada, que estará encargado de evaluar la propuesta hecha por el Poder Ejecutivo para que el economista Nelson Schack Yalta ocupe el cargo de Contralor General de la República.

Así lo acordó la Junta de Portavoces que sesionó esta mañana, con la conducción de la presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes.

La Comisión Permanente ha sido convocada para este miércoles 12, a las 15.30 horas. En la sesión se dará cuenta del oficio enviado por el Presidente de la República por el cual se propone a Shack Yalta como Contralor en reemplazo del removido Edgar Alarcón Tejada.

Según el vocero de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, el Grupo de trabajo deberá presentar su informe final el martes 18 a fin que el miércoles 19 la Comisión Permanente se vuelva a reunir y determine si apoya o no la propuesta del Poder Ejecutivo.

“El Grupo de trabajo va a analizar el currículo y los antecedentes de Nelson Schack y pedirá cualquier documentación (al respecto). El próximo miércoles la Comisión Permanente recibiría también, en una audiencia pública, al candidato luego del cual se tomará una decisión”, informó Bruce Montes de Oca.

A su turno, el segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña (APP), destacó la conformación del Grupo de Trabajo multipartidario que evaluará si el propuesto cumple con el perfil necesario para asumir como Contralor General.

“Tenemos que tener un Contralor limpio y sin problemas”, anotó Acuña.

ver más

Relacionados

Declaran de interés nacional la investigación y conservación de sitios arqueológicos en Ica, La Libertad, Huánuco, Tacna y Piura

27 May 2024 | 21:56 h

La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, que preside el legislador Héctor Acuña Peralta (NA), aprobó por unanimidad el...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Ética abordó casos de diversos congresistas

27 May 2024 | 19:23 h

La Comisión de Ética Parlamentaria, que preside Diego Bazán Calderón (Avanza País), aprobó, por mayoría, el informe final seguido...

Leer más >
  • Compartir