Grupo de trabajo de Derechos Humanos: 113 comunidades en riesgo por tráfico de tierras y otros delitos

Centro de Noticias del Congreso

03 Mar 2022 | 19:28 h

El grupo de trabajo Defensores de los Derechos Humanos -perteneciente a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos- que preside Ruth Luque Ibarra (JP) atendió la presentación del especialista de la entidad Derecho Ambiente y Recursos Naturales (DAR), Cussi Alegría Almeida, quien señaló que en el Perú existen 113 comunidades cuyas tierras o bosques están en riesgo por efecto del tráfico de terrenos, tala ilegal, minería ilegal, y cultivo ilegal de hoja de coca.

«Y en la mayoría de los casos, las autoridades regionales de Loreto, Junín y Ucayali, otorgan títulos individuales en espacios que se superponen o por presiones violentas», alertó a los congresistas.

Luque adelantó que el grupo de trabajo está preparando un informe sobre los derechos humanos en el país y que incluirá recomendaciones para la dación de futuras normas.

También se presentó Mar Pérez Aguilera, responsable de la Unidad de Protección a Defensores de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, quien informó que «existe un uso arbitrario del sistema penal para hostigar a las personas que defienden los derechos de las personas».

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir