GORESAM AÚN NO EJECUTA PRESUPUESTO POR FEN

Centro de Noticias del Congreso

30 Oct 2015 | 11:41 h

Transferencias
Ya se ha transferido 7 millones de nuevos soles el pasado dos de octubre para atender acciones preventivas de limpieza e infraestructura a fin de estar preparados ante este fenómeno.

Esa transferencia deberá ser ejecutada a través de la Dirección de Agricultura del Gobierno Regional, que en un plazo de 60 días, deberá ejecutar o comprometer dicho presupuesto a fin de que este no sea devuelto.

Así mismo, el Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro Chavesta,  afirmó  que ya se ha destinado nueve millones de soles adicionales a favor de la región de San Martín para el financiamiento de la ejecución de actividades y proyectos como respuesta en las zonas declaradas en estado de emergencia.

De otro lado, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento entregará 200 módulos de vivienda temporal procedentes de su segundo lote.

Avances:

En el marco de la semana de representación del congresista César Yrupailla Montes, se pudo comprobar que las obras realizadas en la ejecución de este presupuesto aún no muestra ningún avance físico de mejora. “Dinero hay, pero es de suma urgencia que el Gobierno Regional de San Martín deposite el mayor de sus esfuerzos en la ejecución de estos presupuestos, ya que no podemos esperar que ocurra el desastre para asumir solo acciones reactivas”, afirmó el parlamentario.

Planificación:

A casi un mes de haberse realizado la primera transferencia, la Dirección de Agricultura del Goresam aún se encuentra en la fase administrativa que les permita ejecutar este monto, a través de las unidades ejecutoras o por contratación directa de empresas. De cualquiera de las formas se deberá elaborar el expediente técnico respectivo para su ejecución.

Inversión en Obras:

Provincia de Picota: Limpieza y descolmatación de dren Cetico Brazo con un monto de S/. 83,253.00, Limpieza y descolmatación de dren Curuhinsico con un monto de S/.  475,593.00; Limpieza y descolmatación de dren San Antonio, Congonita con un monto de S/.  108,419.00; Limpieza y descolmatación de dren Hualajaico con un monto de S/. 754,977.00; Limpieza y descolmatación de dren San Hilarión-Puerto Rico con un monto de S/. 128,028.00; Reforzamiento de espigones con roca al volteo margen izquierda del río Sisa, caserío Nuevo Egipto con un monto de S/. 136,962.00; Reforzamiento de espigones con roca al volteo margen izquierda del río Sisa, sector Owaqui con un monto de S/.  228,116.00; Reforzamiento de dique y compuerta en canal Canaan con un monto de S/.  643,893.63;

Provincia de Bellavista: Limpieza y descolmatación de dren baños con un monto de S/. 564,805.00; Reforzamiento de la margen izquierda (diques) del río Huallaga, caserío Santa Catalina con un monto de S/.1,245,972.00; Reforzamiento de espigones con roca al volteo, margen derecha del río Sisa, sector Getsemaní con un monto de S/.125,488.00; Descolmatación y encauzamiento del río Sisa con un monto de S/.1,500,000.00.

Provincia de Huallaga: Descolmatación y encauzamiento del río Saposoa con un monto de S/. 1, 004,493.05

 

 

Lima, 28 de octubre de 2015

DESPACHO PARLAMENTARIO YRUPAILLA

Mercedes J. Ocampo Reátegui

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Comisión de Descentralización aprueba dictamen que establece marco normativo para el ordenamiento territorial del país

12 Jun 2024 | 10:25 h

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, que preside el congresista Alejandro...

Leer más >
  • Compartir

Fortalecen Instituto Nacional de Investigación en Glaciales y Ecosistemas de Montaña

12 Jun 2024 | 9:18 h

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, que preside la congresista Ruth Luque (CD-JP), aprobó...

Leer más >
  • Compartir