• En segunda votación, Pleno aprueba dictamen

Gobiernos regionales contarán con gerencia de gestión del riesgo de desastres

Centro de Noticias del Congreso

04 Oct 2023 | 18:42 h

En segunda votación, con 102 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó el texto sustitutorio del dictamen del proyecto de Ley que modifica la Ley 27867, Ley orgánica de Gobiernos Regionales con la finalidad de crear la gerencia regional de gestión del riesgo de desastres.

El congresista Alejandro Cavero Alva (Avanza País) presidente de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, expresó que la iniciativa permitirá una mejor coordinación intersectorial, en los distintos niveles de gobierno, en el marco de la Política Nacional de Gestión del Registro de Desastres.

Todo ello en coordinación con el Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgos de Desastres y los lineamientos del ente rector del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Asimismo, sostuvo que el país se caracteriza por su particular geografía y geología, la cual representa una alta vulnerabilidad física, social y económica, por ello, la implementación de esta gerencia contribuirá a la adecuada planificación del desarrollo territorial y promoverá una efectiva ocupación del territorio.

La congresista Norma Yarrow Lumbreras (Avanza País), autora del proyecto, dijo que es necesario que cada Gobierno Regional cuente con una Gerencia de Riesgo y Desastres para que trabajan un Plan de Mitigación a largo plazo.

La propuesta quedó expedita para ser enviada al Poder Ejecutivo.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir